Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, "indignado" por "mentiras" del PP sobre devolución de subvenciones

Publicado: jueves, 8 mayo 2014 20:15

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha manifestado su "profunda indignación" por las "mentiras" del PP local en relación a la devolución de una subvención destinada a ayudar a las familias con menores de 17.932,82 euros, lamentando que "manipulen" así la información.

En un comunicado, el Gobierno local de Alcalá de Guadaíra, liderado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), denuncia que el PP "continua con su estrategia del miente mucho que algo quedará y que la noticia que hoy creen que dan a los medios no es más que una prueba de esa política de la falsedad y la manipulación fácilmente desmontable".

Así, ha negado "rotundamente" que se haya devuelto una subvención destinada a la ayuda de familia con hijos como manifiesta el PP de Alcalá. "Es mentira y totalmente falso que la devolución corresponda a la ayuda a familias con menores, sino que corresponde a la cofinanciación de los sueldos de personal del equipo de tratamiento de menores que no ha prestado ese servicio por baja médica", ha explicado el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el Consistorio explica que se trata de la parte proporcional que abona la Junta de Andalucía de las retribuciones de dos personas adscritas a la Delegación de Servicios Sociales que, al estar temporalmente de baja médica el año pasado, no se abonaron y, como consecuencia, deben devolverse como marca la normativa.

El Ejecutivo local critica que "con una absoluta falta de ética, con manipulación y mintiendo de forma irresponsable" la portavoz del PP de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "siga la estrategia de la mentira para llegar al poder, una estrategia que consiste en generar temor e incertidumbre a las familias con menores". "No se puede jugar con la salud de la gente, ni con la tranquilidad de las familias, y mucho menos hacerlo mediante mentiras", ha criticado.

El equipo de Gobierno alcalareño le pide al PP que sea "honrado y consecuente" y destine sus esfuerzos políticos a convencer a los ciudadanos de sus ideas y proyectos y "no a manipularlos". "Son acciones de poco calado que se descubren con el tiempo, y lo único que van a conseguir es que incluso los pocos ciudadanos que alguna vez los apoyaran para llegar a la Alcaldía les retiren su confianza al darse cuenta que los utilizan como simples monedas de cambio en sus verdaderas ansias de poder", ha asegurado.

Desde el Gobierno local se lamenta profundamente esta "falta de escrúpulos" al intentar manipular a los ciudadanos, una actuación cuanto menos "indecorosa que sólo es atribuible a la política sucia de la crispación, ya que de otro modo sólo podría ser una ineptitud inaceptable".

De cualquier forma, desde el equipo de Gobierno del PSOE se invita al PP "a documentarse mejor antes de hablar aunque sólo sea para que al menos comprueben que las mentiras tienen las patas muy cortas y cuántas torpezas comenten".