Espadas anuncia mejoras en seguridad, iluminación, puntos wifi y mobiliario de los parques de Sevilla

Publicado 19/05/2019 17:30:35CET
PSOE

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección del PSOE, Juan Espadas, ha participado este domingo en un acto de convivencia junto a miembros de su candidatura en el Parque del Tamarguillo, donde ha anunciado su "apuesta" por "reforzar e incrementar" la red de parques y zonas verdes de la ciudad, que "es ya una de las mejores del país", realizando mejoras en seguridad, iluminación, puntos wifi y mobiliario.

"Somos una de las ciudades con más metros cuadrados por habitante de zona verde de España", ha sentenciado Espadas, antes de razonar en su intervención que en sus cuatro años de mandato (2015-2019) se ha mejorado el estado de conservación de los grandes parques y se han ejecutado "importantes inversiones" en los de Torreblanca, Parque Amate o Parque de María Luisa, según recoge el PSOE en una nota de prensa.

El alcalde ha esbozado que su programa electoral sitúa los parques y zonas verdes como una "apuesta estratégica de la ciudad", siguiendo un modelo para el que se han sentado las bases en este mandato. En este sentido, se ha propuesto una ampliación de la red de parques urbanos y zonas verdes, "especialmente en distritos como Cerro Amate, San Pablo, Este-Alcosa-Torreblanca o la zona Sur de la ciudad" como "un reto como ciudad de acercar a todos los hogares las zonas verdes de Sevilla".

Del mismo modo, y fruto del "modelo de trabajo conjunto con la ciudadanía que se ha desarrollado en este mandato", están definidas y avanzadas las líneas de mejora que se van a desarrollar en los parques, como los programas para implantación de mobiliario urbano y zonas de agua, para mejoras en materia de seguridad e iluminación o el desarrollo de programas de actividades de ocio, culturales y deportivas en los parques.

Espadas ha indicado que la estrategia para los parques pasa además por "seguir desarrollando medidas de innovación y eficiencia energética en las zonas verdes". Para ello, ha propuesto sistemas de recogida de aguas de las lluvias para su uso en los parques, sobre las cuales puntualiza que ya hay un proyecto en marcha en el Tamarguillo, o una red de riego inteligente.

Asimismo, en el marco de la estrategia que ha sido aprobada recientemente dentro de un proyecto europeo, se recoge la posibilidad de implantación de una red de puntos wifi abiertos en los parques de la ciudad.

Por último, Espadas ha indicado que el modelo de ciudad socialista recoge el desarrollo del plan director de huertos urbanos con una ampliación de las parcelas y un nuevo modelo de gestión del Parque de María Luisa y los jardines históricos de la ciudad, con "un modelo de patronato que permita una mejor organización de los recursos y un trato específico".

Para leer más