Espadas cree que Isla Mágica "está muy bien" en la Cartuja y que "no existe debate" sobre su ubicación

Espadas durante la Fiesta de la Bicicleta.
PSOE
Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 17:24

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, cree que el parque temático Isla Mágica "está muy bien donde está" en la isla de la Cartuja y que en la capital andaluza "no existe debate" en cuanto a su ubicación. Frente a la polémica suscitada a cuenta de las declaraciones del presidente del parque científico y tecnológico 'Cartuja '93', Isaías Pérez Saldaña, y su director técnico, José María Benjumea, Espadas ha recordado el papel de Isla Mágica en el turismo y la economía de la ciudad y ha asegurado que 'Cartuja '93' "tiene muchas posibilidades de seguir su desarrollo sin plantear ese debate".

Tras participar en la Fiesta de la Bicicleta, Espadas ha defendido la "gran aportación" de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa) al "turismo y otros sectores como la hostelería y los servicios", por lo que frente a la polémica suscitada debido a las declaraciones de Pérez Saldaña y su director técnico, ha asegurado que la ubicación del parque temático "es un debate que no existe en la ciudad". "Isla Mágica está muy bien donde está", señala el dirigente socialista, para quien el parque científico y tecnológico "cuenta con muchas posibilidades para seguir su desarrollo sin necesidad de plantear esde debate".

El director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A., Antonio Peláez, ya había atribuido esta polémica a "reflexiones intelectuales mal interpretadas". En declaraciones a Europa Press, Antonio Peláez zanjaba también que "no hay debate" en torno a la continuidad o no del parque temático de Sevilla en los suelos de la isla de la Cartuja, pues según ha recordado, el propio Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 2006, "consolidaba" los suelos que actualmente ocupa Isla Mágica como "Área de Ocio Temático" especialmente dedicada a estos usos. "Esto está decidido", ha asegurado descartando cualquier "incertidumbre" sobre el futuro de este negocio.

Al respecto, defiende Peláez que la creación de un Área de Ocio Temático en los suelos de la Isla de la Cartuja es un aspecto "definido" por la propia ciudad de Sevilla a través de su planeamiento urbano y "respaldado" por la Junta de Andalucía, por lo que "no tiene sentido" cuestionar la idoneidad o no de este negocio en su actual ubicación. A tal efecto, el director general de Isla Mágica esgrime el "impacto económico" de este negocio sobre el turismo y el empleo de la ciudad, pues el parque temático es "un motor económico" de Sevilla.

Por eso, ha atribuido la polémica a unas "reflexiones intelectuales" de Pérez Saldaña y Benjumea "mal interpretadas", pues "ellos han apoyado históricamente a Isla Mágica". Tras las "aclaraciones" de ambos, el propio Antonio Peláez ha quedado "satisfecho", pues el presidente de Cartuja '93 y su director técnico le han asegurado que "no cuestionan" el papel de Isla Mágica en la ciudad y en la isla de la Cartuja.