SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), por su "incoherencia" a la hora de gestionar la movilidad, ya que "pide inversión pública a la Junta de Andalucía mientras él la reduce".
De acuerdo con las declaraciones del concejal socialista, tras reunirse con vecinos y comerciantes de Pío XII, Zoido pide a al Gobierno autonómico financiación para la construcción de la SE-35 "cuando ese proyecto no es una prioridad para los sevillanos", a lo que ha añadido que la carretera debería ser financiada por el Ayuntamiento junto a Ikea. Asimismo, Espadas ha destacado que el edil ha reducido "enormemente" la inversión para el año 2014 en relación con la aplicada en años anteriores.
De esta forma, el portavoz ha advertido a Zoido para que "priorice mejor las peticiones" que le hace a la Junta con cuestiones "más relevantes", en tal caso "encontrará mi apoyo", ha señalado.
"Un día pide un puente, otro día pide un cercanías y otro quiere un metro", ha afirmado Espadas, que, además, ha indicado que el alcalde "debe decir" cómo piensa que se puede disminuir el tráfico del vehículo privado o canalizarlo en la zona del Puerto de Triana y la Torre Pelli, ya que la movilidad requiere un planteamiento "más riguroso y sensato y no ir improvisando día a día", ha sentenciado.
Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que el Ejecutivo central "únicamente" ha aportado para Sevilla una inversión de un millón de euros para el próximo año, "cuando se había comprometido a doce".