Espadas pide a oposición señalar partidas en desacuerdo de presupuesto: "Así se verán sus banales argumentos"

"El presupuesto no puede ser un instrumento de confrontación política ni aplazarse sine die a la búsqueda de apoyos"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS/JESÚS PRIETO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 14:51

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la rapidez con la que este año se están tramitando los presupuestos para 2020, lo que podría llevar a que a principios del año ya estuvieran aprobados, y ha instado a aquellos que se centran en realizar "ruidos de fondo" ante el acuerdo de PSOE y Adelante que señalen exactamente las partidas con las que no están de acuerdo para que "se vea cómo se caen sus argumentos banales porque lo que pretenden es bloquear, obstaculizar la ciudad o no respetar el resultado electoral, que marcó claramente quien querían los ciudadanos que gobernara".

A preguntas de los periodistas, tras participar en el encuentro 'Las misiones en el programa Horizonte Europa Andalucía', Espadas ha insistido en que, "si hay posibilidad de acuerdo y es bueno para la ciudad, hay que sacarlo adelante", por lo que "todos los demás debates y esos ruidos de fondo de posicionamiento político ante un presupuesto apoyado por PSOE y Adelante están absolutamente fuera de lugar".

En este marco, espera que la aprobación inicial de las cuentas se realice en los próximos días y que a principios de enero se pueda tener ya la definitiva, pudiendo disponer del presupuesto para su ejecución. "No hay precedentes en un calendario tan ambicioso y cumplido como éste", indica, confirmando la decisión tomada en junio de no "emplearse en el presupuesto 2019 sino de abordar el acuerdo para el de 2020", ya que "la ciudad lo necesita de manera urgente, para no parar las inversiones y para gastos imprescindibles".

Espadas ha agradecido su postura a Adelante, con una "interlocución técnica" con el gobierno, y la "solidaridad y el acuerdo alcanzado con distintas áreas municipales que han ido encajando las propuestas para que el documento pueda obtener el respaldo mayoritario del pleno y consiga su aprobación".

"La ciudad necesita urgentemente un presupuesto, como ocurre con Andalucía y España. El presupuesto no puede ser un instrumento de confrontación política ni aplazarse sine die a la búsqueda de apoyos", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado