SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El detenido por el apuñalamiento mortal registrado este viernes por la noche en la Plaza Nueva de Sevilla, en pleno centro de la ciudad, tras una discusión con un varón que falleció en el lugar de los hechos tras ser atendido por sanitarios de Emergencias Sanitarias 061, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en la tarde de este sábado o en la mañana de este domingo.
Según ha informado un portavoz de la Policía Nacional --que se ha hecho cargo del caso e investiga las causas que derivaron en esta agresión mortal-- a Europa Press, el supuesto autor de esta muerte tiene 55 años de edad, mientras que la víctima tenía 40 años. Asimismo, ha señalado que ambos, de nacionalidad española, solían pernoctar en la calle.
Junto a esto, las mismas fuentes han indicado que, durante la discusión, el presunto agresor fue a buscar un cuchillo, con el que más tarde apuñaló a la víctima.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en torno a las 23,10 horas de este pasado viernes. De inmediato se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y de la Policía Nacional.
A los pocos minutos, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla localizaron al agresor, procediendo a su detención. El cuchillo supuestamente empleado en la agresión también fue hallado después de ser arrojado a un contenedor.