Sevilla.-Alcalá reúne a figuras del flamenco en solidaridad con la Fundación Vicente Ferrer - AYTO.DE ALCALÁ
ALCALÁ (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
Esperanza Fernández, Pedro el Granaíno, Carmen Ledezma y una "larga lista de grandes artistas" del flamenco se unen este 3 de abril en Alcalá (Sevilla), a las 19,00 horas, "en una gran tarde flamenca en la que el protagonismo estará en la solidaridad". En este sentido, el Auditorio Riberas del Guadaíra acoge el Festival Flamenco 360 grados, un evento solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
La cita reunirá a "destacadas figuras del flamenco" con el objetivo de apoyar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con discapacidad de la India rural de la mano de esta ONG y otras iniciativas solidarias. El evento cuenta con la adhesión solidaria de numerosos artistas, informa el Consistorio en una nota de prensa.
A los ya citados, se unen Mari Peña, Yaiza Trigo, Moi de Morón, Galli de Morón, David Fernández, y Antonio Moya, Yus Wieggerse y Juan Anguita al toque; tampoco han querido perderse esta cita Miguel Vargas y José Galván y su escuela, al baile, y Miguel Fernández a la percusión.
Los fondos que se recauden irán destinados también a ayudar en la reconstrucción de tres colegios en la Comunidad Valenciana afectados por la dana y para la Asociación Anima, que trabaja con personas con diversidad funcional en Sevilla. Las últimas entradas pueden adquirirse en la web 'www.entradas.alcaladeguadaira.es', con una aportación solidaria de 15 euros.
Para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar pueden colaborar con la 'Fila 0' a la Fundación Ferrer en sus proyectos de desarrollo que transforman la sociedad en Humanidad. Este festival, organizado por el alumnado del Colegio Arboleda de Sevilla, de la Asociación Anima y Autismo Sevilla, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Cultura.
El delegado de este área, Christopher Rivas, ha subrayado la relevancia de este proyecto por su "componente solidario y educativo", a través de un valor cultural tan importante de la ciudad como es el flamenco y la satisfacción de poder contar en Alcalá con esta iniciativa de este carácter.
Por su parte, el delegado de la citada fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha explicado que estamos ante la celebración de un "evento pionero" en Andalucía, "por su filosofía cultural, solidaria e inclusiva".