El estudio Tharsis, de Sevilla, finalista del concurso internacional de un soporte de diseño para televisores Samsung

Actualizado 06/09/2017 17:40:32 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha anunciado que el estudio sevillano de diseño industrial Tharsis se encuentra entre los cinco finalistas del concurso internacional convocado por la compañía junto a la revista especializada Dezeen para diseñar un soporte innovador para sus televisores QLED TV.

De esta forma, Samsung ha precisado en una nota que Tharsis es el único estudio español que ha llegado hasta esta fase final de la competición, a la que se han presentado más de 1.200 propuestas de 83 países diferentes.

El soporte diseñado por Tharsis, denominado 'Flamingo' por su inspiración en la ligereza y elegancia con la que se sostienen los flamencos, ha sido producido en forma de prototipo por Samsung, junto con los diseños del resto de finalistas, para su presentación en la feria de electrónica IFA de Berlín. Manuel Fernández, cofundador del estudio Tharsis, ha sido además invitado a Berlín para presentar el proyecto en la feria.

"Este nuevo soporte nace para dar respuesta a las necesidades de los usuarios que demandan un televisor de última generación que puedan colocar en cualquier estancia del hogar sin necesidad de que esté apoyado en un mueble", afirma Manuel Fernández, CEO de Tharsis, quienh ha precisado que, "al mismo tiempo, queríamos diseñar un soporte que se adaptase a los gustos de los usuarios permitiendo el cambio de los materiales de forma sencilla (madera o metal). Pero además, queríamos aportar un toque de funcionalidad y por ello, lo diseñamos de manera que se pueda colocar a diferentes alturas".

"Por su alta calidad, elegancia y pureza de líneas, la propuesta de Tharsis encaja a la perfección con el espíritu de los televisores QLED TV, que aspiran a ser un elemento central en los hogares actuales. Deseamos mucha suerte a los creadores del soporte Flamingo en esta fase final del concurso, en el que han participado estudios de gran nivel de todo el mundo, y aplaudimos una vez más el enorme talento de los diseñadores españoles", declara Raúl Martín, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España.