SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de La Luisiana (Sevilla), Eduardo Tamarit, que recientemente renunció a su puesto en la Alcaldía de la localidad tras 15 años de gobierno con mayoría absoluta bajo las siglas de IU, ha sido nombrado nuevo director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, dirigida por la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.
En declaraciones a Europa Press, Tamarit confirmó que ocupará el puesto de manera inminente, una vez esta resolución se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y remarcó la "muchísima ilusión" con la que acometerá su nuevo desempeño, derivada de trabajar con una consejera "a la que conozco desde hace años y con cuya forma de hacer política me identifico plenamente".
Bajo el lema de "trabajar por Andalucía", el ex regidor de La Luisiana aseguró ser "consciente" de las repercusiones que este paso podría tener en la federación bajo cuyas siglas ha gobernado el pueblo, si bien añadió que "tengo muy claro el paso que he dado, que creo que es el correcto, porque un proyecto de izquierdas siempre hay que apoyarlo".
"Habrá gente dentro de IU que no lo entienda, ni lo comprenda, ni lo acepte, pero no opinaré sobre ello", dijo Tamarit, que recordó que desde junio no es militante de IU. Al respecto, su salida tanto de la federación como de la Alcaldía se debió fundamentalmente a la defenestración de la que fuera portavoz parlamentaria de IU-CA, Concha Caballero, con quien también asegura identificarse por completo.
Tamarit aseguraba contar con todo el respaldo de la Coordinación provincial de IU-CA y con su asamblea local, cuyos militantes "me han pedido que no me vaya", pero aludiendo a la dirección andaluza de IU, encabezada por Diego Valderas, advirtió de que está ya "cansado de tantas peleas y problemas". "No es justo que te quieran más fuera de tu partido que dentro", señaló.
Tamarit sustituye en el cargo a Belén Gualda, mientras que el nuevo primer edil de la localidad será Emilio Gordillo Franco, abogado de 37 años de edad que el próximo 8 de octubre será investido como tal en Pleno municipal.