El Festival de Danza de Itálica llega este miércoles al Paseo Cristina con "Nua" de Nadine Gerspacher

Publicado 25/06/2019 17:45:29CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles comenzará la novedosa programación de calle del Festival Internacional de Danza de Itálica 2019, en las inmediaciones del céntrico paseo de María Cristina de Sevilla capital, con la Compañía Nadine Gerspacher, que sorprenderá a todos los viandantes con "Nua", a partir de las 21,00 horas.

En "Nua", que cuenta con la interpretación y coreografía de la propia de Nadine Gerspacher, y la dirección artística y dramaturgia de Anna Castells, se refleja la historia de Madame Lou, "una mujer que espera". La propuesta de calle narra la vida de una niña que ya no sueña, que está perdida en el tiempo, reflejando la pieza la trivialidad y lo efímero de la existencia humana, hablando del vacío y del deseo. Esta misma pieza ya se pudo disfrutar en la Casa de la Provincia este pasado en el arranque de la edición 2019 de Itálica.

La Compañía Nadine Gerspacher, que también interpretará la pieza "Ever After" los días 27 y 28 de junio en el Monasterio de San Isidoro del Campo, se define como "un proyecto creativo", siendo así una plataforma para sus creaciones propias, así como para sus colaboraciones con otras artistas, conservatorios y diversas compañías de danza.

Además, también este miércoles pero a partir de las 22,30 horas, el Teatro Romano de Itálica (Santiponce) acogerá la segunda y última función de "La muerte de un minotauro", de Rubén Olmo, con la que el director del Ballet Nacional de España desde el próximo septiembre de 2019 rinde un homenaje al recientemente desaparecido Salvador Távora, una de las figuras más destacadas del teatro contemporáneo.

Inspirado en su obra "Picasso andaluz o la muerte de un minotauro", Rubén Olmo muestra en este estreno absoluto "una escenografía cubista, elegante y sugerente que dejará todo el protagonismo al imponente decorado que constituye el teatro romano de Itálica y a la figura principal de la obra", el minotauro que él mismo interpretará.

El coreógrafo y bailarín sevillano, con la producción del Festival, está presentando en Itálica "un minotauro vulnerable, encerrado por la sociedad por ser diferente". Este minotauro está acompañado, en las nueve escenas que componen el espectáculo, por bailarinas solistas, destacando las figuras de Teseo y Ariadna, interpretadas por Eduardo Leal y Diana Noriega, respectivamente.

Contador