Fibes acoge desde este lunes la tercera edición de 'Play Sevilla', un parque de ocio "para toda la familia"

Entre las novedades de este año destaca el espectáculo 'Canta Play' y la instalación de una pista de hielo y un 'spa' infantil

Juego De Play Sevilla
EUROPA PRESS/FIBES
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 18:17

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge desde este lunes la tercera edición de la muestra 'Play Sevilla, Parque de Ocio', que se celebrará, además de este lunes, los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre, así como los días 1 y 2 de enero. Se trata de una feria organizada por Fibes y 'Eventisimo, Agencia de Comunicación y Eventos', que se ha marcado como objetivo acoger "a más de 50.000 visitantes", y que pretende constituirse en "punto de encuentro para toda la familia y amigos en el que pasar momentos inolvidables".

Según ha indicado Fibes en una nota, 'Play Sevilla' ofrecerá "diversión, juego, deporte y entretenimiento" en un espacio reservado de más de 15.000 metros cuadrados, así como abarcará "desde los elementos básicos necesarios para los juegos tradicionales hasta espacios de nuevas tecnologías".

Así, en esta edición, los visitantes podrán disfrutar "en exclusiva y sin coste alguno" del espectáculo 'Canta Play', creado "para la diversión", donde los niños serán los protagonistas al ritmo de canciones en diferentes idiomas, "unas inéditas y otras populares". En concreto, se realizarán dos pases diarios en horario de mañana y tarde en el escenario del Pabellón 1.

Además, y como novedad, 'Play Sevilla' dispondrá de una pista de hielo en el triángulo exterior 1, cuyo disfrute no tendrá coste adicional y para la que habrá que traerse guantes o comprarlos 'in situ' a 1,50 euros de precio.

Otras novedades de esta edición se materializan en la instalación de un 'spa' infantil --'Princelandia'--, así como de una zona de masaje y tetería para padres y madres instalada por Baños Aire de Sevilla. Además, volverá a haber guardería, aunque esta vez montada por Kinderlandia, que estará a cargo de "monitores especializados".

Del mismo modo, la reserva El Castillo de las Guardas instalará una cabaña india y enseñará cómo hacer collares indios a los pequeños, mientras que Aquaball tendrá una zona de actividad de bolas de aire comprimido sobre el agua, y Acuasevilla - Acuarofilia gestionará una zona en exposición de 200 metros cuadrados con varios acuarios y realizará un concurso de creación de peceras, sobre el que se puede consultar información en la dirección 'http://www.acuasevilla.com/index.php/expo-inicio'.

ZONAS EN LAS QUE SE DIVIDIRÁN LOS PABELLONES

Por otra parte, los pabellones estarán divididos en varias zonas; en concreto, 'Play Laberinto', 'Play Plaza', 'Play Aventura', 'Play Village', 'Play City', 'Play Creativo', 'Play Care', 'Play Show', 'Play Motor', 'Play Park', 'Play Skate' y 'Play Line'.

Así, 'Play Laberinto' estará conformada por un laberinto de más de 200 metros cuadrados que dará la bienvenida a los asistentes comenzando con "una gran aventura", mientras que 'Play Plaza' cobijará un escenario en el que se sucederán diferentes pasacalles, magia, cuentacuentos y malabares, entre otros espectáculos, y en 'Play Aventura' habrá una pista americana y un rocódromo.

Del mismo modo, 'Play Village' contará con diferentes carpas hinchables donde, mediante una 'gymkhana', los participantes tendrán que descubrir el tesoro oculto. Por su parte, 'Play City' es la zona comercial, y en ella habrá bares, restaurantes y diversas actividades de relax para los mayores, quedando la zona 'Play Creativo' dedicada a que los más pequeños demuestren su creatividad en diferentes talleres.

Asimismo, 'Play Care' es la guardería del 'Planeta Play', donde los niños de hasta cinco años serán atendidos por cuidadores especializados y dispondrán de "multitud" de juegos y juguetes para disfrutar siempre "con la máxima seguridad". 'Play Show' es una zona pensada para que los más pequeños creen y protagonicen diferentes obras escénicas y musicales teniendo a sus familiares como público.

El mundo de las cuatro ruedas encontrará su espacio en 'Play Motor', donde habrá, entre otras atracciones, un circuito hinchable, 'scalextric', 'karting' de pedales y juegos de consola motor, y en la zona lúdica "por excelencia", 'Play Park', los pequeños podrán disfrutar de diversas atracciones; entre ellas, juegos gigantes y multiobstáculos.

Por último, los niños amantes del 'skate' podrán disfrutar de este deporte y crear su propio circuito en 'Play Skate', mientras que en 'Play Line' habrá una pista de patinaje en línea de más de 500 metros cuadrados. Además, habrá una nueva disciplina llamada 'Finguer Board', una versión en miniatura del 'skateboard'. Para practicarlo, los 'riders' realizan las mismas maniobras que en skate, sólo que utilizan sus dedos en lugar de los pies.

Por otro lado, 'Play Sevilla' acogerá durante todos los días la visita del Paje Real para recoger las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños.

HORARIO Y PRECIOS

La feria permanecerá abierta en Fibes los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre 2012 y 1 y 2 de enero 2012, en horario de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto el 1 de enero, cuando su horario se limitará a la franja de tarde, entre las 16,00 y las 21,00 horas.

Además, este año habrá un sistema de entrada única donde los asistentes sólo tendrán que abonar el precio de la entrada --que asciende a diez euros en el caso de los niños con edades comprendidas entre los dos y los 18 años, y a cinco euros para los adultos--, y dentro podrán disfrutar de todas las actividades sin coste adicional.

Igualmente, la organización ha previsto descuentos del 50 por ciento para los socios del Real Club Betis Balompié, La Banda del Sur y trabajadores de Lipasam, quienes tendrán que presentar para ello el carné de socio así como el DNI o el Libro de Familia.

Por último, se podrán obtener descuentos a los grupos de más de diez personas --de siete euros para los adultos y tres para los niños--, a través del correo electrónico 'info@play-sevilla.com'.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado