Actualizado 06/07/2009 20:54 CET

'FlamencoRadio.com' rinde homenaje a Manolo Caracol con motivo de su centenario

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal temático que la radio pública de Andalucía tiene en Internet y que transmite flamenco las 24 horas del día 'FlamencoRadio.com', dedicará una programación especial a Manolo Caracol (1909-1973) con motivo del centenario de su nacimiento.

Durante todo el mes de julio y en diferentes franjas horarias, para aprovechar los hábitos de audiencia en las distintas zonas del mundo en las que residen los oyentes de esta radio, se emitirá una serie de monográficos con sonidos en directo, inéditos, recuperados por 'FlamencoRadio.com' "para mantener vivo el recuerdo de este gran artista", según comunicó RTVA en nota de prensa.

Asimismo, en los monográficos, aparte del cante de Caracol, podrán escucharse "las autorizadas voces de prestigiosos flamencólogos, estudiosos y escritores" como Manuel Ríos Ruiz, Premio Nacional de Literatura; José Blas Vega, autor de varios libros y editor de numerosas ediciones discográficas; Félix Grande, poeta; Francisco Perujo, director de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco; o Antonio Murciano, escritor, poeta y director del último disco de Manolo Caracol. También hablarán su hija Luisa Ortega y otras personas que tuvieron oportunidad de conocerle y tratarle.

El enlace de 'FlamencoRadio.com' (www.canalsur.es/web/portada?idCanal=861&idActivo=C861&vE=C62,C66) ofrecerá, a lo largo de la semana, un detallado horario de programación de los diferentes monográficos preparados para esta efeméride.

Con esta iniciativa, "'FlamencoRadio.com' reafirma su compromiso con la divulgación y disfrute del flamenco, patrimonio cultural andaluz, en un soporte, Internet, al que acceden preferentemente poblaciones mas jóvenes y posibilita el crecimiento de la difusión del flamenco".