Flores critica la lectura "sesgada" de Zoido en empleo

Publicado: jueves, 25 agosto 2016 16:56

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Frente al portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, y su tesis de que el Gobierno local socialista sólo ha gastado el 38 por ciento de las partidas presupuestadas este año para políticas de empleo, el concejal de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha lamentado la visión "parcial y sesgada" que ofrece el PP, ha defendido las medidas acometidas en la materia por los socialistas y le ha recriminado que se pusiese "de lado" ante el drama del paro cuando gobernó la ciudad.

En un comunicado, Flores ha lamentado las críticas de Zoido, "propias de alguien que tiene la cabeza en Madrid y de quien ha olvidado que dio la espalda a este problema durante cuatro años de gobierno". El delegado ha lamentado la lectura "parcial y sesgada" que el Partido Popular hace de los datos que ofrece el Ayuntamiento "en una muestra clara de transparencia con la que Zoido no puede establecer comparaciones, porque no hizo otra cosa que recortar".

Destaca Flores el gobierno municipal de Sevilla está desarrollando programas de empleo "que se están ejecutando al cien por cien en los plazos correspondientes frente a los que el PP cerró". "Es el caso del Plan Integra, que favorece la inclusión de quienes más lo necesitan del que son beneficiarios 1.200 sevillanos de zonas como Tres Barrios Amate, Torreblanca, Polígono Sur o Polígono Norte, con los que se trabaja en seis proyectos específicamente diseñados".

Este tipo de programas "que Zoido clausuró cuando gobernaba", según Flores, se unen a otros que se encuentran cofinanciados con otras administraciones y a presupuestos que se han destinado desde otras delegaciones para planes similares, "como es la puesta en valor de los locales de Emvisesa, que permanecían abandonados por el gobierno anterior, y que hoy, son los cimientos de los emprendedores sevillanos que van a desarrollar su actividad en diferentes espacios de la ciudad", o como la introducción de las cláusulas sociales "que favorecen la inclusión en los contratos públicos de la ciudad".

Flores ha concluido recordando a Zoido que durante su gobierno pasó "de reclamar las competencias en Empleo a la Junta de Andalucía y de autodenominarse alcalde del empleo, a ponerse de lado en este asunto aludiendo a las competencias y a cerrar los planes existentes". Las consecuencias de esa "política de enfrentamiento" fue la de que el paro creció durante su gobierno en 8.000 personas, por encima de las medias regional y nacional, "y no ha sido hasta ahora cuando se ha vuelto a bajar de la cifra de 80.000 desempleados en la capital, algo con lo que no nos conformamos y contra la que vamos a poner todos los recursos disponibles a disposición del principal problema de los ciudadanos, implicándonos de verdad".