Funcionarios andaluces celebran elecciones sindicales en Administración General de Junta este jueves en seis provincias

Actualizado 28/04/2011 8:11:09 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos andaluces afrontarán este jueves elecciones sindicales en Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrán lugar en seis provincias andaluzas --todas excepto Sevilla y Jaén--, y en la Agencia Tributaria, donde sí habrá elecciones en todas las provincias.

Según ha precisado CSIF-A en una nota, un total de 16.578 personas están llamadas a las urnas, en concreto 12.377 en Administración General (en seis de las ocho provincias) y 4.201 en Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la totalidad de la Comunidad, con 295 delegados en juego, en concreto 146 en Administración General de la Junta y 149 en Agencia Tributaria.

En el caso de la Administración General de la Junta de Andalucía, están en juego 146 delegados sindicales en seis provincias andaluzas (Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Almería), donde un total de 12.377 personas están llamadas a las urnas. En Sevilla, donde se elegirán tres juntas de personal, los comicios electorales se celebrarán el martes 17 de mayo en su gran mayoría, quedando una de las juntas por elegir para el mes de junio.

Por su parte, en las elecciones para la representación en el sector de Agencia Tributaria (AEAT) se ponen en juego 149 delegados sindicales en todas las provincias andaluzas, donde un total de 4.201 electores están llamados a participar en los comicios.

CSIF-A espera que estas elecciones "se celebren bajo un clima de normalidad democrática y de juego limpio", en el que está convencido de que repetirá "los buenos resultados cosechados tanto en las elecciones de noviembre en los sectores de Sanidad y Enseñanza como en los comicios celebrados el 10 de marzo pasado en los sectores de Justicia y Administración General del Estado, donde volvió a ser la fuerza más votada en ambos sectores".