SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha puesto de manifiesto que la agresión sufrida a manos de un grupo de ciudadanos por el abogado del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo en las puertas de los Juzgados del Prado de San Sebastián fue "un incidente muy concreto y puntual", por lo que ha rechazado que el mismo se eleve a categoría de "normalidad".
En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, García Garrido ha lamentado la agresión de la que fue objeto el abogado de Francisco Javier Delgado, José Manuel Carrión, a la salida de los juzgados tras asistir al juicio que está celebrando contra el menor conocido como el 'Cuco', pero ha subrayado que "fue un incidente muy concreto y muy puntual con un abogado, por lo que no quisiera que se elevara a categoría de normalidad".
En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía ha aseverado que la "normalidad" es que "no sucede nada", añadiendo que a eso "le dedicamos nosotros mucho tiempo, muchas horas y muchas noches, porque queremos que la ciudadanía desarrolle su vida cotidiana con normalidad, y en esa línea tenemos que trabajar". "Tenemos que intentar evitar todo incidente, y en esa línea vamos a trabajar", ha apostillado García Garrido.
De igual modo, y cuestionado por las críticas que ha recibido la investigación policial en torno al caso de Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, el delegado del Gobierno ha recordado que el propio juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, "ha valorado el nivel de eficacia, colaboración, dedicación y esfuerzo que hizo la Policía en este asunto".
DEFENSA DEL TRABAJO POLICIAL
Asimismo, García Garrido ha puesto de manifiesto que el juez "ha instruido de acuerdo con la información que se le ha ido trasladando desde la Policía, información que es suficiente y prueba de ello y del trabajo policial es que hay detenidos", en referencia a Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García, Samuel Benítez y el 'Cuco', que está siendo juzgado estos días por el Juzgado de Menores número 3.
En esta línea, el delegado del Gobierno en Andalucía ha defendido el "alto" nivel de resolución de los delitos que presenta el Cuerpo Nacional de Policía, "que va creciendo y ha subido casi 20 puntos en la región andaluza, de un 25 a un 44 por ciento". "El nivel de eficacia de la Policía va aumentando con carácter general, y el esfuerzo dedicado al caso de Marta ha sido muy importante por parte de la estructura policial", ha añadido.