SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que su partido es la "única garantía" en Andalucía para evitar una "gran coalición entre PP y PSOE", tras las declaraciones "inquietantes" del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en las que señalaba que estaría dispuesto a apoyar a un partido socialista en aras de la estabilidad.
En un acto en Sevilla para repartir propaganda electoral en el mercado de la calle Feria, Garzón ha precisado que la estabilidad que nombraba Moreno es "la misma" de la que hablaba la candidata del PSOE-A la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que "no es otra que las grandes fortunas y grandes empresas que han estado siempre incómodos con la presencia de IU en las administraciones públicas".
De esta manera, el candidato de IU a la Moncloa ha señalado que estas palabras "revelan las intenciones de PP y PSOE o, al menos, de sus dirigentes" de cara a ir "consolidando un escenario alemán" que se basa en "una gran coalición entre conservadores y socialdemocracia en perjuicio de la mayoría social".
"Andalucía se merece evitar una coalición entre PP y PSOE, se merece erradicar la corrupción del PSOE en las últimas décadas y un gobierno por primera vez de izquierdas y eso sólo lo garantiza IU", ha subrayado.
Asimismo, ha advertido de que el bipartidismo es el responsable políticos de "los recortes de los últimos años y del desastre de mantener la burbuja inmobiliaria". De manera que el bipartidismo es "parte del problema y no de la solución".
Frente a esto, ha afirmado que "la única hipótesis" que maneja IU es que su candidato a la Junta, Antonio Maíllo, sea presidente porque, según prevé, su organización política va a obtener "un gran resultado".
ADELANTO ELECTORAL
Además, Garzón ha señalado que "nadie" ha comprado las "excusas" de Díaz para adelantar las elecciones andaluzas porque son "profundamente falsas". "La verdadera razón es el miedo a investigar la corrupción del PSOE-A una vez que IU declaró democráticamente en asamblea acelerar los trámites para investigarla", ha explicado.
De esta manera, ha detallado que, ante un "probable" arco parlamentario "más fragmentado", Díaz tendrá que ser "esclava de sus palabras y sus decisiones".
"EN CADA ACTO, MILES DE VOTOS"
Respecto al último día de campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo domingo, Garzón ha señalado el incremento del "entusiasmo, la ilusión y la esperanza en cada día de campaña".
"En cada acto público, en cada intervención y en cada reparto en la calle han caído miles de votos. Cuando tenemos oportunidad de explicar nuestro programa, nuestros principios y valores, hemos contado con la confianza de la gente", ha subrayado.
Así, se ha mostrado convencido del proceso al alza que vive IU, por el que van a seguir demostrando cuál es su programa al "porcentaje importante de indecisos". "Si todo el mundo conoce nuestro programa, estaremos en mejores condiciones para mejorar Andalucía, que es el propósito principal".
Por último, ha destacado el "punto de inflexión" con la participación del excoordinador federal de IU Julio Anguita en el acto "histórico" del pasado miércoles, en Málaga. "Se demostró que IU es un instrumento útil para transformar la sociedad y vamos a continuar con esta tarea, que es un reto", ha subrayado.