El Gobierno andaluz expresa su "solidaridad" con las familias de los militares heridos en Afganistán

Actualizado: domingo, 19 junio 2011 14:25

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha expresado este domingo la "solidaridad" de su Gobierno con las familias de los cuatro militares españoles y el intérprete civil que ayer resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán).

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un nuevo espacio público en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, Griñán ha destacado que estos soldados "estaban en misiones de paz y que, por tanto, son militares que deben ser encomiados por el trabajo que desempeñan".

Según informó el Ministerio de Defensa, a consecuencia de la explosión registrada al paso del blindado 'Lince' en el que viajaban los militares, el teniente A.G.B. y la soldado J.G.L. sufrieron heridas de gravedad y a ambos se les tuvo que amputar una pierna. Otro de los militares, el soldado A.Q.S., presentaba heridas y fractura en una pierna y fue intervenido quirúrgicamente junto a sus dos compañeros en el hospital Role 2 de Bala Murghab.

Por su parte, los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y un intérprete civil, presentaban diversas contusiones y fueron también trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde fueron estabilizados.

Tres de los militares heridos (el teniente A.G.B. y los soldados A.Q.S e I.M.I.) pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria número 9, con sede en Fuerteventura, y la soldado J.G.L. está destinada en el Regimiento de Infantería Ligera Palma número 47 con sede en Palma de Mallorca.