Actualizado 29/09/2009 21:33 CET

Gracia (PSOE) pide "responsabilidad" a los grupos de la oposición ante el Debate General de los PGE para 2010

El Pleno del Parlamento celebrará a principios de octubre un Debate General para debatir la incidencia de los PGE 2010 en Andalucía

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido "responsabilidad política" a los grupos de la oposición ante la celebración del Debate General que tendrá lugar en el Parlamento para analizar y debatir la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, presentados hoy por el Gobierno central. La celebración del debate tendrá lugar en el próximo pleno, los días 1 y 2 de octubre.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, ha instado tanto a PP como a IU-CA a realizar un "debate alejado de la demagogia y el oportunismo, un debate serio y riguroso que analice de verdad las cuentas del Estado para Andalucía, lejos de la bronca y el insulto". "Lo que los andaluces nos exigen es que expliquemos cómo van a ser las inversiones del Estado en nuestra comunidad y que debatamos al respecto", dijo.

El portavoz socialista ha destacado que se trata de unas cuentas que "responden a las expectativas de Andalucía, ya que vamos a recibir 4.180 millones de euros para inversiones directas en carreteras, transportes y políticas medioambientales".

"Somos la comunidad que más dinero recibe del Estado", además, "se da cumplimiento a nuestro Estatuto de Autonomía, con la disposición adicional tercera, que recoge la inversión adaptada a la población andaluza y la disposición adicional segunda que establece el pago de la deuda histórica" ha destacado Manuel Gracia.