GRANADA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía va a poner a disposición del Ayuntamiento de Granada todos sus recursos para colaborar con éste y evitar la celebración del macrobotellón convocado a través de internet para el próximo 17 de marzo en el entorno de la Plaza de Toros para competir en número de personas concentradas con otro convocado el mismo día en Sevilla.
En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, precisó que "como en otras ocasiones la Junta va a poner a disposición del Ayuntamiento todos nuestros recursos", ofreciendo su colaboración "en todas las acciones que el Ayuntamiento de Granada como responsable máximo quiera promover para evitar el macrobotellón".
Así, Jiménez aseguró que el Consistorio contará con la colaboración "permanente" de la Junta de Andalucía "para garantizar el descanso y la paz a la que tienen derecho todos los ciudadanos de Granada".
Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmara hace unos días que tomará "medidas contundentes" para evitar este macrobotellón ante la petición de la Asociación de Vecinos de la Plaza de Toros de que "frene como sea" este botellón.
"Vamos a poner todos los medios que podamos para evitarlo y que sepan los que están organizándolo que en la medida que podamos pediremos responsabilidades", advirtió el alcalde porque, a su juicio, no es comprensible que se pueda alterar de este modo la convivencia de una ciudad por el hecho de que determinadas personas se les ocurra".
En cuanto a las responsabilidades aclaró que "si conseguimos saber y localizar quienes son los organizadores y los responsables de este movimiento que perturba la convivencia de una ciudad lo pondremos en manos del fiscal".
Torres Hurtado aseguró que la Policía Local actuará para evitar esta concentración y esperó contar con la colaboración de la Policía Nacional, al tiempo que manifestó que "es verdaderamente sorprendente que los citen allí cuando es una zona hospitalaria. Deberían tener la suficiente conciencia como para no provocar este tipo de concentración", dijo.