SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que el diálogo con los agentes sociales y con los sindicatos "no se ha interrumpido en ningún momento" con motivo de la convocatoria de huelga general, fijada para el próximo 29 de septiembre.
En rueda de prensa, posterior a la celebración del primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, Griñán quiso dejar claro que de aquí a la celebración de la huelga general no se va a interrumpir el diálogo social y que, al día siguiente de dicha convocatoria, "se volverá a retomar".
El líder del Ejecutivo andaluz, que comparecía por primera vez en el Palacio de San Telmo tras las obras de rehabilitación acometidas en los últimos cinco años, aseguró que el VII Acuerdo de Concertación Social se va a seguir aplicando en el marco de un diálogo "permanente" con los agentes sociales y sindicatos, a los que calificó como "garantes del acierto" de estas medidas.
Griñán destacó que habrá momentos en los que "discrepe" con este colectivo y momentos en los que se alcancen acuerdos, pero que, no obstante, "siempre" mostrará su confianza en el diálogo social. Si bien, reconoció que en el próximo mes de septiembre se producirán "momentos de tensión" con motivo de la huelga general, algo que consideró "lógico".
Preguntado por si él mismo o su gobierno se sienten "aludidos" por la convocatoria de huelga general y que ésta no vaya sólo en contra del Gobierno de la Nación, sino también de la Junta de Andalucía, el presidente de la Junta respondió que en una cuestión de esta naturaleza "me doy por aludido totalmente".
Asimismo, confesó que trata de entender las posturas de las dos partes y que ambas tienen "su parte de razón", por lo que no tiene "ningún reproche que hacer a nadie", aunque no cree que la huelga general sea un "acontecimiento positivo". Por último, aseguró que toda reforma que se haga, sea la que sea, tiene que ser incluida dentro de la reforma del modelo productivo.