Griñán dice que los sevillanos no merecen el "espectáculo de la derecha, a la que le da lo mismo" Sevilla

Espadas, Griñán Y Chacón.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 0:38

SEVILLA 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles que los sevillanos no se merecen "el espectáculo" que está dando la derecha en la campaña por las elecciones municipales del día 22 y se ha mostrado convencido de que al PP le da "lo mismo" Sevilla.

Durante su intervención en un acto público en la barriada del Parque Alcosa de Sevilla junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, Griñán ha indicado que el gobierno municipal del PSOE ha demostrado en estos años que Sevilla no es de nadie, "sino de todos, y menos aún de esos que se creen como sumos pontífices del sevillitismo", en referencia a los populares.

Tras indicar que los socialistas han conseguido desde el gobierno municipal desarrollar una Sevilla distinta que se hace con sus barrios y un centro habitable, Griñán ha criticado que el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido se vaya a Madrid a pedir elecciones generales anticipadas, "la vieja cantinela de la derecha".

"Los sevillanos no nos merecemos este espectáculo que está dando la derecha", según el líder del PSOE-A, quien ha querido dejar claro que frente a la actitud del PP, los socialistas se van a dedicar a mostrar su programa para cada barrio de la ciudad, porque Juan Espadas quiere un gobierno de participación y sabe que para conseguir lo que pretende, necesita la movilización de los ciudadanos.

En cambio, según ha afirmado, a la "derecha le da Sevilla lo mismo, no le importa, le importa otras cosas", apuntando que no se construye Sevilla pensando en elecciones anticipadas, sino cuando uno está para solucionar problemas y para mejorar.

Por su parte, Carme Chacón se ha mostrado convencida de que cada barrio de Sevilla va a tener un alcalde en Juan Espadas, que se ha puesto en los zapatos de cada uno de los ciudadanos, que es como se conocen los problemas de verdad. Ha apuntando que Juan Espadas es de esos que ya es alcalde sin que todavía haya sido elegido. Enfrente, según ha agregado, el PP le ofrece a Sevilla un candidato que tiene en su currículo el haber sido delegado del Gobierno en Andalucía durante la etapa de José María Aznar, una época "mala" para Andalucía. Se ha preguntado de quien habrá sido la idea de que Zoido "candidatee", para expresar acto seguido que seguro que de Mariano Rajoy.

Ha destacado el "buen trabajo" que el gobierno del PSOE ha desarrollado en el Ayuntamiento de Sevilla, ya ha recordado que en esta provincia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Plan E ha invertido más de 200 millones de euros.

MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS DE LA FERIA

Por su parte, Juan Espadas ha lamentado que dos chavales fueran expulsados la pasada semana de una caseta de la feria por manifestar su orientación sexual y disfrutar de un derecho fundamental, por lo que ha anunciado que cuando sea alcalde, modificará las ordenanzas de la feria para que nunca más suceda un caso como ese y los derechos fundamentales y la igualdad de género sean una realidad.

Ha criticado la campaña de "destrucción, de desprestigio y de deterioro de la imagen de la ciudad" que ha desarrollado la derecha y ha lamentado que no quiera reconocer ni una cosa positiva de las que se han desarrollado en los últimos años, lo que es "injusto" con los ciudadanos. Según Espadas, el estado de "depresión colectivo" en el que nos ha querido instalar el PP, sobre todo, en estos momentos de crisis económica, los socialistas lo han combatido con la seriedad y el rigor de la explicación de cómo estábamos afrontando los problemas.

En su opinión, le va mejor "a la derecha cuanto peor nos va a todos", por lo que ha pedido a los ciudadanos que den una "lección de democracia" incrementando la participación en cada uno de los barrios de Sevilla el día 22.

Los ciudadanos asistentes al acto recibieron a Espadas a gritos de alcalde, mientras que hubo un grupo de trabajadores de Tusam que protagonizó una protesta por su situación laboral, a los que el candidato socialista garantizó durante su intervención que cuando sea alcalde resolverá temas pendientes como la bolsa de eventuales de la citada empresa. Espadas también ha aprovechado para expresar que la buena noticia de este miércoles es que el "Betis va a subir a primera".

Contenido patrocinado