Una de las sesiones formativas del programa 'Liderazgo y Empresa' se ha desarrollado en la sede de CEU Andalucía en Cardenal Bueno Monreal. - BBVA
SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes de entre 16 y 19 años han formado parte en Sevilla del proyecto 'Liderazgo y Empresa', impulsado por BBVA y la Fundación Inspiring Girls, una iniciativa de formación interdisciplinar que busca "dotar" a las mujeres de herramientas que "refuercen sus aptitudes" como líderes para alcanzar sus objetivos de futuro.
Las estudiantes seleccionadas han trabajado aspectos relacionados con la independencia financiera en una sesión en la que la directora de Corporativa para la Regional Sur de BBVA, Elena López Nieto, ha compartido su experiencia y retos profesionales, así como conceptos asociados a la salud financiera, según ha relatado la entidad este martes en una nota de prensa.
El aumento de la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores es uno de los fines de Inspiring Girls, una fundación que, en colaboración con BBVA, la Cámara de Comercio de España, la Universidad CEU San Pablo, y con la participación de Thinking Heads, ha puesto en marcha el programa 'Liderazgo y Empresa'.
En él participan un centenar de estudiantes de 4 de la ESO, Bachillerato y universitarias de cuatro provincias españolas, de las cuales 25 son de Andalucía. Las participantes del programa se inspiran y motivan a través de directivas de empresas de primer nivel que comparten con ellas sus experiencias, "convirtiéndose así en las referentes que les faltan, sus modelos a seguir, e interactúan con primeras espadas del mundo empresarial".
En Cardenal Bueno Monreal, sede de CEU Andalucía en Sevilla, ha sido el lugar en el que se ha celebrado una de las sesiones formativas, de una hora y media de duración, que ha contado con la participación de la directora corporativa de BBVA en la zona sur.
Elena López Nieto ha destacado la necesidad de no autolimitarse y aprovechar las oportunidades para avanzar en la carrera profesional. Durante la sesión, las estudiantes han aprendido conceptos asociados a las finanzas de una empresa, aplicables también a las personales, así como a la transformación digital y la sostenibilidad, que se han convertido en las "claves del futuro" del sector financiero.
"Las personas que han alcanzado el éxito lo han conseguido gracias a lanzarse a retos, prepararse para conseguirlos y todo ello sin ponerse límites", ha afirmado Elena López, quien además ha destacado el "compromiso" de BBVA con la transformación digital y la sostenibilidad.
"Queremos que las niñas entiendan que la autonomía financiera es la clave de su independencia futura, y que aprendan a gestionar sus propias finanzas. Que se familiaricen con los principales conceptos de la economía y las finanzas", ha afirmado la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.
Desde el año 2019, BBVA e Inspiring Girls colaboran para, a través de diferentes actividades e iniciativas, poner fin al impacto de los estereotipos de género, así como para mostrar a las jóvenes de la mano de mujeres referentes que les espera un mundo lleno de oportunidades.
En 2020, ambas instituciones anunciaron un acuerdo global con el objetivo de impulsar la igualdad entre las niñas y las jóvenes en los países donde BBVA tiene presencia. Adicionalmente, empleadas de la entidad financiera participan de manera habitual en formaciones dirigidas a niñas como referentes en su ámbito laboral.