La Guardia Civil recomienda a los conductores "prevención" y "prudencia" con motivo de la operación salida

Recomendaciones de tráfico de la Guardia Civil para la operación salida '1º de a
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:31

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil recomendó este viernes a los conductores "prevención" y "prudencia" con motivo de la operación especial '1º de agosto 2010', que se inicia a las 15,00 horas de este viernes y finalizará a las 24,00 horas del domingo 1 de agosto, durante la cual la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 970.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado recomienda a los ciudadanos que, antes de salir, llamen al Centro de Información de Tráfico, al teléfono 900 12 35 05, o consulten con su página web, solicitando información sobre la carretera que tenga previsto utilizar.

De igual modo, insta a los ciudadanos que piensen desplazarse estos días a que programen el viaje con antelación, evitando a ser posible los desplazamientos en hora punta y, siempre que sea posible, adelante la salida o retrase el regreso, para evitar desplazamientos masivos.

Asimismo, recomienda comprobar el estado del vehículo, especialmente los neumáticos, asegurar bien la carga y no llevar animales sueltos, además de procurar descansar y dormir lo suficiente la víspera del viaje para conducir relajado y sin somnolencia.

De igual modo, la Guardia Civil aconseja evitar durante el viaje las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos como amodorramiento y digestiones pesadas, así como suprimir cualquier bebida alcohólica, puesto que el alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad.

Evitar la conducción continuada durante muchas horas, parando cada tres horas para salir del coche, estirar las piernas y respirar aire puro, así como llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción, y no utilizar auriculares conectados a aparatos reproductores de sonidos o radioteléfonos, que están prohibidos, son otras de las recomendaciones que la Guardia Civil dirige a los conductores.

Respecto a los pasajeros, la Benemérita recuerda que es importante que vayan asegurados, con el cinturón o casco y, en su caso, con los dispositivos de seguridad infantiles y que no distraigan al conductor.

Por último, el Instituto Armado ruega a los conductores que no se pongan metas y no tengan prisa, así como que sean prudentes y sigan los consejos de los guardias civiles que se encuentran trabajando en la carretera para llegar con seguridad a sus destinos.

Leer más acerca de: