Actualizado 17/12/2013 21:44 CET

Herida grave una ciclista de 18 años atropellada por un autobús

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una joven, que responde a las iniciales R.R.M. y de 18 años de edad, ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave tras ser atropellada por un autobús urbano de la empresa municipal de transporte de Sevilla, Tussam, mientras circulaba con su bicicleta por un paso de peatones de la avenida de Carlos V de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

   A las 21,05 horas de este viernes, el servicio de emergencias recibía una llamada de un particular alertando del atropello de una persona por un autobús urbano en la citada avenida, frente a un supermercado.

   En este sentido, fuentes policiales han precisado que la persona herida de gravedad, una joven de 18 años de edad, circulaba con su bicicleta por un paso de peatones de la avenida de Carlos V cuando el autobús, que iba en dirección al Prado de San Sebastián, la ha atropellado.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y efectivos del servicio sanitario 061, quienes han estabilizado 'in situ' a la joven y posteriormente le han dado trasladado con carácter de urgencia al Hospital Virgen del Rocío.

   Según las primeras conclusiones extraídas de las investigaciones iniciales de la Policía Local, la joven ha cruzado por el paso de peatones mientras que el semáforo estaba en fase verde para el autobús, perteneciente a la línea 29 de Tussam. No obstante, los agentes continúan investigando las posibles causas del accidente para la elaboración del atestado.