Hosteleros de Sevilla critican que "siga la ley seca" a pesar de la media hora más para los bares en la Madrugada

Archivo - La Virgen Macarena saliendo de la Basílica de la Macarena  para iniciar  de madrugada su estación de penitencia. Imagen de archivo.
Archivo - La Virgen Macarena saliendo de la Basílica de la Macarena para iniciar de madrugada su estación de penitencia. Imagen de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 14:21

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Sevilla han mostrado su desacuerdo ante la media hora de más aprobada para los bares del centro en la Madrugada, ya que, según han asegurado, "no es más que una continuidad de la ley seca".

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, en un audio remitido a Europa Press, en relación al acuerdo de la Junta Local de Seguridad de la ciudad hispalense, en el que se aprobó este jueves que la Madrugada de la próxima Semana Santa, los bares del centro abarcados por el plan de seguridad por la influencia de las estaciones de penitencia puedan funcionar hasta las 2 horas, media hora más que en 2023, con las 6 horas como hora de reapertura.

A este respecto, Maceda ha lamentado que se esté relacionando la criminalidad con la apertura de la hostelería. No obstante, ha destacado que la seguridad es lo "más importante", y "pensamos que todo debe desarrollarse dentro de un marco de seguridad absoluta", pero "que alguien se tome una cerveza en la Madrugada no pensamos que comprometa la seguridad en Sevilla", ha apuntado.

"Habría que preguntarse en otros sitios como Pamplona, con los San Fermines o en las Fallas de Valencia cómo se hace para hacer compatible la hostelería con la fiesta", ha subrayado.