HUELVA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Huelva va a pedir a la Diputación Provincial la puesta en marcha de un plan de eliminación de puntos negros para la provincia onubense que acabe con la "alta siniestralidad de las carreteras, que han registrado este año 1.725 accidentes, con un 40 por ciento de víctimas mortales más que el pasado año 2005".
En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP en la Diputación de Huelva José Luis Barragán reclamó, en este sentido, "el diseño y la ejecución en un plazo de cinco años de este plan", que, a su juicio, "debe estar coordinado con las distintas administraciones, ya que la dejadez y la falta de apuesta de éstas han provocado que Huelva tenga demasiados puntos negros en sus carreteras".
En este sentido, especificó que en la provincia hay "seis grandes puntos negros a incluir en este plan, que son imprescindibles y de urgencia por el alto índice de vehículos que circulan por ellos a diario, poniéndose así en peligro numerosas vidas".
Así, el PP va a pedir la inclusión "obligatoria" en este plan de la remodelación de los cruces de la carretera N-435 con Fuente de La Corcha, con Navahermosa de Beas y con San Juan del Puerto, además del desdoble de las carreteras N-435, entre Almonte y Matalascañas y de la carretera entre Isla Cristina y La Antilla.
Para Barragán, este plan también "debe incluir la creación del tercer carril de la A-49 entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla y, por supuesto, una solución al Puente sobre el río Odiel que une la capital onubense con la costa occidental", una infraestructura de la que destacó que "es la pesadilla de muchos onubenses que todos los días se tienen que enfrentar con numerosos atascos y circular por una vía insegura".
A su juicio, "la alta siniestralidad que registran las carreteras de la provincia viene provocada, en opinión del diputado popular "por el estado lamentable en el que se encuentran muchas de nuestras vías y en la poca capacidad que presentan para acoger la demanda de tráfico como es el caso del Puente del Odiel y de la N-435, carreteras que esta considerada como la más peligrosa de nuestra red viaria por los numerosos puntos negros que concentra".
En este sentido, reclamó al PSOE onubense "que se ocupe de los verdaderos problemas de la provincia y que se ponga a trabajar para garantizar la seguridad en las carreteras onubenses a las que tienen olvidadas".
Así, consideró que "los socialistas onubenses no pueden seguir callados y tienen que reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que hagan sus deberes en la provincia onubense, ya que de los diez tramos más peligros de la provincia, seis se concentran en carreteras nacionales y dos en carreteras autonómicas".
MAS ACCIDENTES
El diputado del PP en la Diputación de Huelva lamentó que, "mientras el PSOE sigue con los brazos cruzados, en la provincia onubense se han registrado 1.725 accidentes de tráfico, un 40 por ciento más que año anterior, lo que puede llevar a pensar que algunos se podían haber evitado o minimizado sus consecuencias si las carreteras reunieran las condiciones necesarias".
Asimismo, criticó la "desidia" del Gobierno central, "que prometió a los onubenses el desdoble de la N-435, principal punto negro de la red viaria onubense, pero dos años después, seguimos padeciendo una carretera peligrosa, que concentra hasta cinco tramos considerados por la Dirección Provincial de Tráfico como de alta peligrosidad".
Por ello, resaltó que "el desdoble de la N-435 es la gran mentira del PSOE onubense y será la eterna propuesta socialista, ya que con los presupuestos que han destinado a esta obra, el partido socialista podrá seguir prometiendo el desdoble en varias campañas electorales más".
Barragán concluyó argumentando que "la inseguridad y la falta de capacidad de esta vía es latente porque, cada cierto tiempo, tenemos que lamentar un accidente en la N-435, ya que el 70 por ciento de las mercancías peligrosas de Andalucía se transportan por Huelva, por lo que la provincia de Huelva corre un 70 por ciento del peligro andaluz de sufrir accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, que se demuestra con los ocho accidentes de mercancías peligrosas que ha registrado la provincia en el pasado año poniendo en serio peligro a la población".