HUELVA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Puestos de Alájar y Jabugo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido al ciudadano ruso M.G., de 19 años de edad, y con residencia en Francia, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, al robar 1.400 euros en una gasolinera de Guillena (Sevilla).
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, esta persona, en unión de dos individuos más, habían sustraído 1.400 euros de una gasolinera de la N-630, dentro del término municipal de Guillena, lugar donde los tres individuos, a las 21.15 horas del pasado sábado, entraron en la tienda de la estación de servicios y, mientras dos de ellos despistaban al empleado, otro logró encontrar un sobre que contenía la cantidad de dinero citada, apoderándose del mismo y huyendo del lugar, a toda velocidad, en un vehículo con matrícula francesa.
Ante estos hechos y después de que se pusieran en conocimiento de la Guardia Civil, se alertó a todas las patrullas próximas a la zona, siendo localizado el vehículo en el que huían los presuntos autores por agentes del Puesto de Castillo de las Guardas (Sevilla), quienes iniciaron la persecución.
El vehículo fugado logró en un primer momento despistar a sus perseguidores, llegando a la localidad onubense de Aracena, donde también logró eludir la presión de un vehículo de la Policía Local.
Finalmente en el cruce de Capellanías, en el término municipal de Fuenteheridos, a las 22.25 horas, dos patrullas pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Alájar y Jabugo, lograron detener al turismo, que se dirigía a Portugal, consiguiendo la detención del único ocupante, pues en el trayecto, los otros dos presuntos autores, habían abandonado el vehículo, consiguiendo recuperar parte del botín.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, pudo saber que el día 7 de abril, los mismos individuos dieron otro golpe de similares características en otra gasolinera de la localidad sevillana de San José de la Rinconada.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena.