Huelva.- Sucesos.- Familiares del guardia civil que disparó contra su hija y su mujer dicen que "era una buena persona"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:24

Una prima del fallecido cree que el suceso pudo deberse a un "ataque de locura" porque "no era una persona conflictiva"

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS)

Los familiares del ex guardia civil de 71 años, cuyas iniciales se corresponden con las de F.D.F., que se suicidó ayer en Lepe (Huelva) después disparar presuntamente contra su hija de 35 años y su esposa de 68, han mostrado su asombro y su pesar por el trágico suceso en el que han resultado heridas graves las dos mujeres.

Remedios Domínguez, una de las primas del ex agente que reside en Fregenal de la Sierra (Badajoz), de donde eran naturales las tres personas implicadas en el suceso, expresó a Europa Press Televisión su asombro ante el dramático acontecimiento, ya que aseguró que su primo "no era raro, ni una persona conflictiva, no tuvo ningún problema nunca y era una persona buena", por lo que opinó que los hechos pudieron desencadenarse debido a un "ataque de locura" del suicida.

"No es agresivo, al contrario, es una persona amable, que se prestaba a cualquier favor e iba a la Iglesia todos los días", indicó Remedios, que además informó de que la familia del ex agente de la guardia civil "ha reaccionado mal, aunque sólo he hablado con una hermana de él, que estaba muy nerviosa por saber cómo estaba la mujer".

Remedios Domínguez explicó que su primo trabajó como guardia civil en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, tras lo cual se jubiló y se retiró a Sevilla. Hace ahora ocho años el matrimonio se compró un piso en La Antilla (Huelva), aunque "venían al pueblo de vacaciones a visitarnos, hace un mes o dos estuvo aquí a vernos, porque tenía mucho contacto con mi padre y con nosotros".

NO SABÍAN DEL ARMA

Remedios indicó que la familia desconocía que el ex agente tuviera un arma de fuego porque "nunca le hemos escuchado hablar de eso" y recalcó que "lo único que me explico es que haya sido un ataque de locura porque él no iba a estar esperando a su hija, que iba a llevarle el café, detrás de la puerta con una pistola".

A este respecto dijo que el ex agente "no pensó en dispararle a su mujer, le ha disparado al meterse en el medio. Esto no se explica de ninguna manera".

Remedios, que aún desconoce dónde se enterrará su primo, si en Sevilla, Huelva o Fregenal de la Sierra, confirmó la leve mejoría de la esposa del ex agente y apuntó que ha hablado con su hermana y mi cuñado, que estaban en Huelva, y la esposa "dentro de la gravedad está mejor y le iban a dar comida".

Los vecinos de Fregenal de la Sierra también han mostrado su asombro por el suceso. Rodrigo Barroso comentó se enteró de los hechos por la radio y luego le ampliaron la información sus vecinos. Señaló que conocía al agente retirado porque "venía al pueblo" y resaltó que "estas cosas no son agradables, se sienten".