Publicado 17/04/2015 17:29CET

El IBI subirá un diez por ciento pero Gutiérrez Limones retrasa su cobro para después de elecciones, según PP

Los 'populares' de Alcalá de Guadaíra solicitaron, otra vez en Pleno, la revisión del catastro para bajar el impuesto de la contribución "antes de que cumpla el plazo"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alcalá de Guadaíra acusó este viernes al responsable de la Delegación de Hacienda de "infrigir las ordenanzas fiscales para retrasar deliberadamente el cobro del IBI una vez se celebren las elecciones municipales".

Según los 'populares', el pasado miércoles cumplió el plazo para la aprobación del padrón municipal, "paso previo para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la posterior puesta al cobro de los recibos del Impuesto de la Contribución, IBI".

El PP explica que, según las ordenanzas municipales, el periodo de cobro voluntario está estipulado entre el dos de mayo y dos de junio, pero "en esta ocasión y con motivo de las próximas elecciones, teniendo en cuenta que el próximo recibo viene con un 10 por ciento de incremento", Gutiérrez Limones "ha retrasado el cobro deliberadamente para que los alcalareños no vean su intención de seguir haciendo pagar a los ciudadanos su política de derroche".

"Que los ciudadanos reciban en sus casas el recibo del impuesto de la contribución como todos los años, puede tirar por tierra el montaje al que estamos asistiendo todos los días con numerosas noticias del Equipo del alcalde repartiendo subvenciones, implantando nuevos planes milagro que solucionarán todos los males de Alcalá", dice la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

A eto se une "centenares de contrataciones temporales e inauguraciones camufladas de edificios públicos cerrados durante años, como es el caso de la Harinera", asegura.

Desde el PP señalan que "tanto el retraso del pago de impuestos como el resto de la parafernalia propagandística del alcalde, forma parte del espectáculo al que Gutiérrez Limones ya nos tiene acostumbrados en otros periodos electorales". Y advierten de que "los ciudadanos tienen que ser conscientes de que la campaña electoral del alcalde la estamos pagando todos".

REVISIÓN DEL CATASTRO

En relación con el IBI, "uno de los más altos de la provincia", el Partido Popular volvió el pasado jueves en sesión plenaria, y "con esta van dos", a presentar una propuesta "para que se solicite a la Dirección General del Catastro una revisión del que actualmente se aplica a las viviendas en Alcalá de Guadaíra".

Los 'populares' explican que el actual "fue calculado en plena burbuja inmobiliaria y está haciendo que las viviendas tributen con valores superiores al del mercado actual".

"La revisión catastral que estamos pidiendo, rebajaría la contribución mucho más allá que las subvenciones repartidas por el alcalde, además, serían por diez años y no sólo en periodo preelectoral", dicen.

Para Rodríguez Hornillo, "está muy claro que a Gutiérrez Limones no le preocupa lo más mínimo malgastar el dinero de todos los ciudadanos mientras que con ello trate de asegurarse, de cara a las elecciones, una imagen que no ha dado en los últimos cuatro años que apenas se le ha visto por el Ayuntamiento".

Además asegura que "el elevado porcentaje de impuesto de la contribución que se paga en Alcalá de Guadaíra, es consecuencia directa de dos causas; la pésima gestión económica de los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones, y el coste que supone su política propagandística para mantenerse en el poder".

De esta forma, Rodríguez Hornillo ha declarado "me niego a que los alcalareños paguen los errores de un alcalde que ha malgastado el dinero público".

Para leer más