El Icónica Sevilla Fest abre la semana con un concierto de Maluma este martes

Concierto del Icónica Sevilla Fest en la Plaza de España.
Concierto del Icónica Sevilla Fest en la Plaza de España. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: lunes, 24 junio 2024 16:44

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante y compositor Maluma, una de las "grandes estrellas" internacionales del pop latino, abre la cuarta semana de Icónica Sevilla Fest con un concierto este martes 25 de junio, en la que también estarán presentes los nombres de Vetusta Morla, Rozalén, David Bisbal, Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Lin Cortés y El Columpio Asesino.

Ante las más de 10.000 personas que ya han adquirido sus boletos, actuará a partir de las 22,30 horas, Maluma, figura "multidisciplinar" que vuelve a la capital de Andalucía para ofrecer una noche llena de reguetón, trap, baladas, reggae, salsa o tantos otros estilos que componen su forma de ser sobre el escenario, según ha indicado la organización en una nota de prensa.

Su carrera artística comenzó hace ya más de una década. En agosto de 2012, cuando lanzó "Magia", su primer álbum de estudio que se convertiría en Disco de Oro en Colombia y le valió su primera nominación a los Latin Grammy como "Mejor Nuevo Artista". Ya en 2015 lanzó el que sería su segundo álbum de estudio, logrando combinar en él dos estilos, el Pretty Boy --baladas suaves-- y Dirty Boy --cargado de reggaetón--, e iniciando colaboraciones con grandes artistas del género urbano como Farruko, Arcángel o Alexis & Fido.

Así llegó a 2018, año en el que vio la luz 'F.A.M.E.', su cuarto álbum que fue lanzado con el sencillo 'Marinero'. Además de contar con grandes colaboraciones, ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, siendo en mayo de 2019 la fecha elegida para presentar '11:11', su cuarto álbum de estudio que incluyó 16 nuevas canciones, trabajando en dos temas con Ricky Martín y Madonna, siendo estos los temas que lo llevaron a convertirse en todo un álbum de talla mundial.

Con todo ello el artista comenzó a girar en 2022 con "Papi Juancho World Tour", gira proveniente del disco realizado durante la pandemia y con la que Maluma ha visitado ciudades de Asia, Estados Unidos, Europa y países de Oriente Medio, siendo el primer gran artista en reactivar sus conciertos después de la pandemia. Así, en el pasado 2023 llegó su álbum 'DON JUAN', consolidando la evolución de su carrera artística.

Maluma será el primero de los tres artistas colombianos que actuarán en la IV edición de Icónica Sevilla Fest, y es que este 2024, Colombia, país invitado del Festival. Esta circunstancia se produce gracias al acuerdo de colaboración que mantienen Icónica Sevilla Fest y la Cámara de Comercio de Sevilla, en una alianza que impulsa cada año el abrazo de la ciudad al territorio iberoamericano, recuperando ese espíritu con el que fue concebida la propia Plaza de España, y que ahora se revive trayendo hasta su escenario a los mejores artistas de todos los tiempos, géneros y estilos musicales, de cada uno de los países, en este camino musical hasta el año 2029, en el centenario de su construcción.

Las siguientes citas musicales con sabor a Colombia, serán las de Carlos Vives y Manuel Turizo, los días 10 y 14 de julio respectivamente.

No será esta la única cita de la semana, ya que la misma llega cargada de mil músicas en la Plaza de España de Sevilla. Al concierto de Maluma seguirán la triple actuación prevista para este miércoles 26 de junio con Vetusta Morla, El Columpio Asesino y Lin Cortés; las de Rozalén y David Bisbal en las jornadas del jueves 27 y viernes 28, y la de Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en la noche del domingo 30, poniendo ellos el punto y final a la programación del mes de junio, dando inicio al mes de julio Ricky Martin, el próximo miércoles día 3, al que seguirán otros 15 conciertos.

Contador

Leer más acerca de: