Inaugurado el Belén y la exposición de playmobil de Tomares (Sevilla)

El Belén y la exposición de playmobil de Tomares
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOTOMARES
Actualizado 06/12/2016 14:56:12 CET

TOMARES (SEVILLA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha abierto sus puertas a vecinos y visitantes para que disfruten durante estas navidades del Belén y la Exposición de 'Clicks de Playmobil' "más grande en la localidad" con 14 dioramas y millones de piezas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, con una extensión de más de 220 metros cuadrados, casi el doble de grande que la del año pasado, más de 10.000 figuras de clicks, millones de piezas y 14 dioramas o maquetas, cuenta con un gran Belén de 25 metros cuadrados en el que se representan todas las escenas bíblicas y 13 maquetas diferentes de "escenas curiosas" en las que se hará un recorrido por la historia y el mundo fantástico.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de enero en la Sala de Exposiciones y Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, ha sido organizada por 20 coleccionistas de Playmobil, bajo la coordinación de Francisco Llach y con la colaboración del Ayuntamiento, de forma que la recaudación se destinará a la ONG Cáritas Parroquial de Tomares, que también colabora en su organización.

El Belén de Playmobil, que se puede visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tiene una superficie de 25 metros cuadrados y alberga todas las escenas bíblicas desde la anunciación del Ángel a María, la anunciación de los pastores, la estrella guiando a los Reyes Magos, el nacimiento de Jesús, el Castillo de Herodes con los soldados romanos o la huida a Egipto en la que se podrán ver incluso las pirámides.

Junto al Belén hay también un diorama medieval de 50 metros cuadrados con 1.500 figuras de clicks y miles de piezas, que por su magnitud y cantidad de detalles, es el diorama estrella de la muestra y el más grande montado hasta la fecha en Sevilla y provincia.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Maquetas que reflejan desde la Prehistoria, nunca antes representada en Tomares, hasta una ciudad actual del siglo XXI, novedad también este año, pasando por Egipto, Roma, el Medievo y los Vikingos, en el que se podrá reconocer a los protagonistas de la famosa serie 'Vikingos', el Siglo de Oro español con una gran catedral gótica, el oeste americano y un diorama naval del XVIII.

Otras de las novedades de este año es una ciudad victoriana, con la ambientación típica londinense del siglo XIX, una ciudad 'vintage' de los años 60, con los coches y vestimenta típica de la época, que será otra de las singularidades por haberse montado con piezas descatalogas de la antigua marca Famobil (la extinta marca española de Playmobil).

Un complejo hotelero rústico de lujo, un espectacular diorama de 40 metros cuadrados sobre la vida rural en la zona alpina de alta montaña; el mundo fantástico de las Hadas y el del inframundo tenebroso lleno de criaturas horripilantes, entre otros lugares.

La exposición estará abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10,00 a 20,30 horas, de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, sólo de 10,00 a 14,30 horas. Así, queda cerrada el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero.

La entrada es gratuita para menores de tres años, tiene un precio de un euro para niños hasta 12 años, colegios y grupos a partir de 50 personas, así como dos euros para los adultos. La recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares.