Ingresa en prisión sin fianza el cuarto detenido por el ataque al cuartel de Dos Hermanas

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:37

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Dos Hermanas (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para Juan H.G., de 50 años de edad, 16 detenciones a sus espaldas y una orden de búsqueda y captura en su contra, por su presunta participación en el ataque perpetrado el pasado mes de octubre al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), ubicado en la barriada de Los Montecillos.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que, tras pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy miércoles, el juez instructor tomó declaración al detenido, determinando su ingreso en prisión por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.

Hay que recordar que, por el ataque al cuartel de la localidad nazarena, que se saldó con dos agentes del Instituto Armado heridos --a uno de ellos le asestaron un navajazo y a otro le golpearon con un palo en la cabeza--, ya fueron detenidos --determinándose su ingreso en la cárcel-- tres de los hijos de Juan H.G., como son P.H.R., M.H.R., y J.H.R..

De igual modo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta semana a una hija y a un sobrino menor de edad de Juan H.G., por su presunta implicación en la agresión a los agentes de la Policía Nacional que participaron en la detención de Juan H.G.. Fuentes del caso indicaron a Europa Press que la hija se encuentra actualmente en dependencia policiales, mientras que el sobrino menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Conviene recordar que, cuando el pasado lunes se estaba procediendo a la detención de Juan H.G., familiares y allegados del mismo protagonizaron un enfrentamiento con los agentes policiales que participaban en el operativo, resultando heridos dos policías nacionales que tuvieron que ser hospitalizados.

No obstante, uno de los agentes ya ha sido de alta, aunque será baja para prestar servicio al menos durante un periodo de 20 días, ya que presenta una luxación en un hombro, mientras que el otro agente que resultó herido por estos hechos permanece en Observación de un centro hospitalario y sufre politraumatismos y conmoción cerebral.

EL ATAQUE AL CUARTEL DE LOS MONTECILLOS

Los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas del pasado día 10 de octubre de 2009 en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos. Un grupo de vecinos de dicha barriada empezó a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes. En total, dos agentes de la Benemérita resultaron heridos en los altercados.