Ingresada en el hospital una de las portavoces de los chabolistas de Tablada

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:53

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aurora, miembro y portavoz del colectivo de etnia gitana exiliado del Polígono Sur por temor a represalias tras la muerte de un menor en un tiroteo, --instalado nuevamente entre el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache y el puente de Juan Carlos I tras varios desalojos--, se encuentra actualmente ingresada en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de unas dolencias del aparato digestivo.

La propia Aurora informó a Europa Press de que se encuentra en el área de Observación de dicho centro hospitalario en compañía de algunos de sus familiares y está siendo sometida a "unas pruebas", dado que recientemente se puso "muy enferma". "Ahora estoy más tranquila", dijo en cuanto a los "tratamientos" administrados por los médicos del Virgen del Rocío, donde fue ingresada como había avanzado hoy 'ABC'.

Aurora ya había lamentado que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio resolviera de forma negativa 17 de los 41 expedientes incoados en cuanto al régimen de ocupación de las viviendas públicas del Polígono Sur que estas personas habitaban antes de abandonar la zona tras el citado tiroteo. Mientras la Junta considera que, en 17 de los casos, sus antiguos moradores "no han acreditado el justo título de dominio", ella advirtió a Europa Press de que los pisos "fueron pagados con dinero en efectivo".

En ese sentido, esgrimió el pago de las viviendas para advertir de que "aunque verdaderamente no tengan papeles", las 17 viviendas en cuestión "son suyas", lo que le llevó a asegurar que las 17 familias cuya titularidad no ha sido reconocida por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio "van a denunciar esto". "Veremos a ver qué pasa", dijo.

La investigación iniciada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio sobre las 41 viviendas públicas abandonadas por estas familias, --exiliadas del Polígono Sur tras el tiroteo en el que murió un joven víctima de una bala perdida--, ha resuelto ya que en 17 de los casos, los antiguos moradores "no han acreditado el justo título de dominio" sobre los inmuebles, mientras según las fuentes consultadas por Europa Press, dos de las familias inquilinas han acreditado debidamente "el justo título de dominio" y en uno de los casos se ha producido una renuncia voluntaria.

Así, permanecen "en trámite de audiencia" 21 expedientes correspondientes a otras tantas viviendas abandonadas pese a los dos intentos protagonizados por este colectivo por recuperar estos pisos del Polígono Sur.