Instituciones destacan la importante labor comunitaria de la Fundación New Health

Exposición '20 Historias de Compasión'
Exposición '20 Historias de Compasión' - FUNDACIÓN NEW HEALT
Publicado: martes, 9 julio 2019 17:22

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, ha destacado la labor de acompañamiento, a personas en situación de enfermedad avanzada y final de vida, desarrollada en la ciudad por la Fundación New Health.

Sánchez se ha pronunciado de este modo en la inauguración de la exposición itinerante '20 historias de compasión' puesta en marcha por la fundación sevillana, que ha llegado este martes al Centro de Salud Alamillo. Así, ha agradecido el papel que desarrollan los profesionales de esta fundación "a la hora de engranar a los distintos ámbitos sociosanitarios y comunitarios implicados en el proceso de atención de un paciente en esta situación de dependencia".

En el acto de inauguración, al que han acudido la directora del centro de salud, Minerva Blázquez; el director gerente para el Distrito de Primaria de Sevilla, José Manuel León, y el director médico de la Fundación New Health, Rafael Mota, uno de los protagonistas de la muestra, Jonathan Vega, de 28 años, ha contado su historia como voluntario en primera persona.

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha destacado el papel humano de todos los voluntarios y la sociedad civil que forman parte del proyecto 'Sevilla contigo, ciudad compasiva', promovido por la Fundación New Health en los distritos de San Pablo-Santa Justa y Macarena y que en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Ayuntamiento de Sevilla, Obra Social 'La Caixa' y Fundación Cajasol, abarcan la atención de hasta 100.000 sevillanos entre ambos distritos.

Por su parte, el director médico de la Fundación New Health, Rafael Mota, ha destacado que tanto los usuarios del centro de salud como los profesionales, podrán profundizar a través de esta exposición en "el valor de la compasión y de la importancia del acompañamiento de la comunidad a personas enfermas en situación de fragilidad, dependencia y en soledad".

La exposición, que ofrece 20 testimonios reales sobre el privilegio de cuidar, estará abierta al público en el centro de Salud Alamillo hasta el próximo 26 de julio y posteriormente se trasladará al Centro de Salud San Jerónimo.

Leer más acerca de: