Intervenidas 1.200 plantas de marihuana en una operación policial en Alcalá (Sevilla) con un detenido

Archivo - Agricultura.- Detenido un anciano de 74 años por cultivar marihuana en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra
Archivo - Agricultura.- Detenido un anciano de 74 años por cultivar marihuana en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra - POLICIA NACIONAL - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 diciembre 2022 12:17


SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra a un varón por un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. La operación se ha saldado con la incautación de 1.200 plantas de más de 1,5 metros de altura y un peso total de 70 kilogramos, listas para ser cortadas.

Asimismo, se han intervenido utensilios para el cultivo, mantenimiento y recolección de dichas plantas, un arma de fuego modificada del calibre 7,65 mm. y 69 cartuchos del mismo calibre, según informa la Policía en una nota de prensa. Tras pasar a disposición judicial el arrestado, se decretó su ingreso en prisión.

Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de una parcela ubicada en un diseminado rural de Alcalá de Guadaira, que estaría destinada exclusivamente al cultivo de plantas indoor de marihuana. El detenido, que era el responsable de esta plantación, tomaba grandes medidas de seguridad tanto para evadir la acción policial, así como para evitar los denominados 'vuelcos': el robo de las plantas cultivadas.

Una vez obtenida la autorización judicial, el pasado 24 de noviembre los investigadores realizaron la entrada y registro en la parcela, localizando en el lugar una plantación de marihuana indoor, con 1.200 plantas de más de 1,5 metros de altura con un peso total de 70 kgs. El detenido contaba con antecedentes policiales previos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado