Publicado 06/08/2021 15:12CET

Una investigadora de la Universidad de Sevilla recibe un premio por su trabajo sobre la 'Teoría de las singularidades'

La investigadora postdoctoral, María de la Paz Tirado
La investigadora postdoctoral, María de la Paz Tirado - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La investigadora postdoctoral María de la Paz Tirado de la Universidad de Sevilla (US) ha sido galardonada con los Premios Vicent Caselles por su trabajo sobre la 'Teoría de las singularidades' que, en palabras de la autora, "es un punto especial dentro de una curva, como cuando dibujas un ocho: el punto en el que se corta, por el que se pasa dos veces, es una singularidad".

Los premios son otorgados anualmente por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA a matemáticos españoles menores de 30 años por "la relevancia, la innovación y la excelencia de sus investigaciones", según ha informado la Universidad de Sevilla en un comunicado.

La investigadora es graduada y doctora en Matemáticas, con un máster en Matemáticas avanzadas por la US. Ha investigado en su tesis doctoral, bajo la dirección de Luis Narváez, sobre la teoría algebraica de singularidades en característica positiva.

El jurado del premio ha valorado "su autonomía científica, avalada por publicaciones en solitario de alta calidad" y recibirá un premio valorado en 2.000 euros para continuar sus investigaciones.