Investigan "daños intencionados" en la red de suministro de agua de una urbanización de Castilblanco

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 23:59

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Segundo Benítez, ha tildado de sabotaje los desperfectos registrados en la red de abastecimiento de agua de la urbanización Sierra Norte.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha recibido diversas notificaciones por parte de los vecinos alegando poca presión y cortes de suministro en la red de agua potable, según un comunicado del Consistorio. Se trat de un hecho "bastante poco probable, debido a la época del año en la que nos encontramos y en la que el número de residentes en la zona desciende considerablemente".

Ante esta situación, la concejalía de Obras y Servicios procedió hace unos días a realizar las diligencias oportunas, comprobándose por parte de los operarios y técnicos del Ayuntamiento el estado en el que se encuentran las canalizaciones municipales encargadas de transportar el agua potable desde el depósito que abastece a Castilblanco de los Arroyos hasta el aljibe de la urbanización y que no manifestaban ningún tipo de problemas.

Sin embargo, y tan sólo unos días después, los mismos vecinos han denunciado diversos cortes en la cometida de la red, dirigiendo el agua hacia el alcantarillado. Según las primeras inspecciones llevadas a cabo por la Jefatura de la Policía Local, se han registrado un total de tres cortes, daños que afectan directamente a los vecinos, provocando la falta de agua en la zona, con lo que esto supone para algunas personas que tienen su lugar de residencia habitual en Sierra Norte.

"Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo este tipo de actos. Todos sabemos que hay ciertas personas que están haciendo todo lo posible para impedir que la legalización de Sierra Norte sea una realidad. Hago un llamamiento a la población para que en caso de poder aportar alguna pista al respecto lo denuncien ante las autoridades", ha manifestado el primer edil.

La Policía Local ha procedido a abrir las investigaciones oportunas, incrementando la vigilancia y el número de efectivos con una patrulla de paisanos que se encargará de evitar que se sigan produciendo estos delitos.