Isla Mágica cierra la temporada de primavera con más de 300.000 visitas

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:55

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Isla Mágica cerró la temporada de primavera con un balance positivo, al haber recibido más de 300.000 visitas. Además, espera recibir 500.000 visitas más durante la temporada estival, que comprende del 20 de junio hasta el 13 de septiembre. Durante ese periodo el parque abre todos los días, excepto los lunes del mes de julio.

Según informó Isla Mágica en un comunicado, espera conseguir dicha cantidad de visitas gracias, entre otras cosas, al refuerzo de la oferta de espectáculos de verano, donde destacan 'Piratas de Oriente' --un gran espectáculo de acrobacia china-- o conciertos temáticos como el de 'Los Escarabajos', pero también gracias al apoyo promocional del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo de la Diputación, a través de Prodetur y de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, además del apoyo comercial que prestan los grandes operadores turísticos españoles.

En la temporada habitual de visita de colegios ha recibido a más de 85.000 escolares --sólo durante la semana del 16 al 19 de junio más de 35.000 escolares-- y llegó a superar los 9.000 en los días punta. Al final de temporada esperan superar las 100.000 visitas escolares.

Además, el parque ha vendido más de 18.000 pases de temporada, una cifra que aumenta cada día y espera alcanzar los 20.000 pases vendidos esta temporada 2009, ya que el Isla Mágica continuará también abierto en Navidad, y la compra se sucede también tras el verano.

Con los resultados contables, cerrados a 31 de mayo, el parque temático hispalense presentó un resultado neto positivo, superior al del año pasado por estas fechas en un 19 por ciento.

Isla Mágica tiene actualmente a más de 468 trabajadores en plantilla que unidos a los trabajadores de las empresas contratistas, que prestan servicios en el parque, hacen un total de 700 personas que trabajan "para dar un servicio eficiente y de calidad".