SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
IU ha remitido una pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Europea al respecto de "esa suerte de fraude legal que se ha hecho con la fragmentación del megaproyecto" de almacenamiento de gas por parte de Gas Natural en Doñana, "para evitar determinados controles", y, si no está de acuerdo con esa iniciativa, para saber si la Comisión "va a exigir la paralización o no de esa introspección y de esa obra".
Así lo ha expuesto este miércoles en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha defendido que "Doñana no se toca", y ha explicado que la citada pregunta dirigida a la Comisión Europea se ha formulado en la tarde de este martes.
Maíllo se ha referido a esta cuestión al abordar algunos de los asuntos que se van a tratar en el Pleno del Parlamento que arranca este miércoles, y entre los que figuran también temas de educación como el inicio del curso escolar, al respecto de lo cual ha recordado las preguntas realizadas en el Pleno a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la planificación del curso escolar en los meses de abril y mayo que pretendían evitar situaciones "caóticas" y que "perjudican a centenares de docentes interinos y a la educación pública como la actual", y ello para "no caer en la melancolía", ha abundado.
En este sentido, Maíllo planteará al PSOE que se comprometa a derogar la Lomce, para lo que es necesario "un gobierno alternativo al del PP que acabe con leyes tan regresivas como esta", según ha manifestado.
En otro orden de cosas, el coordinador general de IU Andalucía ha valorado la ronda de consultas a los agentes sociales que se ha llevado a cabo en los primeros días de este mes en sede parlamentaria previa al trámite de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía.
Maíllo ha expresado el "optimismo moderado" con el que acaba su grupo esta serie de comparecencias porque la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se han quedado "solas defendiendo el ánimo de lucro en los servicios sociales".
En esa línea, el líder de IULV-CA ha aseverado que su formación "no va a tolerar que los fondos buitres hagan un negocio de los servicios sociales, como ya hacen de otros servicios y obras públicas con la 'mal llamada' colaboración público-privada".
Al hilo, Maíllo ha anunciado la presentación de una batería de enmiendas para evitar esta situación y blindar el carácter público de los servicios sociales.