Jaén.- Tribunales.- El TSJA ratifica el despido "improcedente" de un trabajador de Socibus

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:20

JAEN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado que el despido de un trabajador de la compañía de transportes de Socibus del centro de Guarromán (Jaén) fue "improcedente".

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que están estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del TSJA, ya que el trabajador busca recuperar su puesto de trabajo, de ahí que recurriera la sentencia del juzgado de lo Social número tres de Jaén que confirmó que el despido fue improcedente.

En la vista oral, que se celebró en el citado juzgado el pasado 17 mayo, el trabajador despedido solicitó "la nulidad" de esta medida en base a que se decretó por "motivos sindicales".

Las mismas fuentes afirmaron que la empresa reconoció que el despido fue "improcedente" a lo que agregaron que la compañía "persigue la aniquilación de la sección sindical". Asimismo, el trabajador expuso que "las causas del despido son una simple excusa" y manifestó que "se han producido casos similares con anterioridad".

El despido de este conductor se produjo el pasado 21 de marzo, cuando uno de los conductores de autobuses, de 36 años de edad y que trabajaba como indefinido, vio cómo se retrasaba dos horas el trayecto que debía realizar entre Guarromán y Sevilla.

La llegada del conductor a la capital hispalense coincidía con el horario de salida de uno de los autobuses de la compañía, con lo que el trabajador advirtió a la empresa de que el regreso lo efectuaría "como acompañante" en ese vehículo, pues, según los descansos estipulados y obligatorios, no le estaba permitido ponerse a los mandos de un autobús inmediatamente después de realizar el primer trayecto.

La empresa ordenó al conductor hacerse cargo de uno de los autobuses, pero éste se negó "por respetar la Ley", que prohíbe a los conductores trabajar más de un determinado número de horas. Durante el trayecto de regreso, el trabajador fue informado de su despido.