Jiménez Barrios avisa de que "pincha en hueso" quien quiera involucrar a Díaz

Manuel Jiménez Barrios
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 10:34

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este lunes que el PP-A "pincha en hueso" si pretende involucrar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el caso de las ayudas a la formación.

   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre la petición de los 'populares' sobre que la presidenta de la Junta comparezca en la comisión de investigación que se va crear en el Parlamento sobre este asunto.

   "Susana Díaz no ostentaba la Consejería de Presidencia ni la Presidencia de la Junta en el tiempo en el que se otorgaron estas ayudas", ha apuntado el vicepresidente de la Junta, quien ha recordado que desde año 2011 están paralizadas.

   Tras apuntar que lo "razonable" es que comparezca en la comisión de investigación el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, Jiménez Barrios ha advertido de que el PP-A solo pretende "manchar el nombre" de la presidenta y, en ningún caso, conocer la verdad de lo que ha sucedido.

   "Los ciudadanos ya están cansados de esa estrategia de corto vuelo", ha defendido el vicepresidente de la Junta, quien no ha aclarado cuál será el voto que el PSOE-A emita este jueves cuando se debata en el Pleno del Parlamento las peticiones de creación de la comisión de investigación presentadas por PP-A y Ciudadanos.

   No obstante, Jiménez Barrios ha vuelto a insistir, como ya hiciera día atrás, en que el PSOE-A no va a votar en contra de la celebración de esta comisión. "Vamos a colaborar estrechamente con esa comisión si finalmente se celebra y esa colaboración se traducirá en el voto decisivo", ha avanzado el socialista.

   En su opinión, la comisión de investigación no es necesaria porque el Gobierno andaluz está informando permanentemente sobre este asunto en la Cámara andaluza. También ha lamentado que en otras comunidades del PP como Galicia donde ha habido irregularidades en la formación "se culpe a las empresas de engañar y en Andalucía se diga que la administración se pone de acuerdo con las empresas para engañar".

Leer más acerca de: