Jornada de huelga este jueves en el hospital del Aljarafe en demanda del aumento presupuestario pactado

Publicado 26/06/2019 18:19:33CET
Sevilla.- Convocada una jornada de huelga en el hospital del Aljarafe en demanda del aumento presupuestario pactado
Sevilla.- Convocada una jornada de huelga en el hospital del Aljarafe en demanda del aumento presupuestario pactadoEUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del hospital del Aljarafe, ubicado en Bormujos (Sevilla), perteneciente a la orden de San Juan de Dios y cuya gestión recae en un consorcio formado por dicha orden y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), está llamada este jueves a una huelga de 24 horas por el "déficit de profesionales" que padecen la plantilla y los usuarios de este centro, y la consiguiente "sobrecarga" de trabajo.

Según CCOO, el pasado 18 de junio, la representación de la plantilla de este hospital mantuvo un encuentro con la viceconsejera de Salud, la delegada de Sevilla y la dirección del centro, donde fue reconocido "el déficit presupuestario que padece el hospital" y habría mediado "un compromiso de realizar un aumento presupuestario de siete millones de euros para paliar las necesidades urgentes". Una cantidad que según CCOO, "se haría efectiva a la mayor brevedad, al tiempo que se ajustaría para el presupuesto del próximo año, garantizando el buen funcionamiento del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe".

En este sentido, CCOO insta a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a que aplique "de forma inmediata" la cantidad comprometida por la Consejería de Salud y Familias, "que permitiría dimensionar adecuadamente la plantilla, prestar una atención de calidad y mejorar las condiciones laborales y salariales, equiparándolas a las del resto del sistema sanitario Público del Aljarafe". Asimismo, se exige a la Consejería de Salud y Familias que sea "garante de que la entidad que gestiona el centro utilice el aumento de presupuesto para este fin".

Mientras tanto, y hasta que no se materialicen esas buenas intenciones, la plantilla comienza un periodo de movilizaciones que tendrá como inicio la huelga de este jueves, aprobada por mayoría en asamblea.

Contador

Para leer más