José Luis Sanz (PP) asegura que "garantizará la seguridad" de los vecinos del barrio sevillano de Contadores

Reunión de Sanz con vecinos del barrio de Contadores.
Reunión de Sanz con vecinos del barrio de Contadores. - SANTIAGO MOLINA LOPEZ
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 14:05

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este viernes que "garantizará la seguridad" de los vecinos de Contadores, "que están al límite por la oleada de robos, botellonas y engaños del alcalde --el socialista Antonio Muñoz--". "Los vecinos llevan años denunciando esta situación y los graves problemas de convivencia".

En una nota de prensa, Sanz ha explicado que la situación en este barrio "se está volviendo insoportable" ya que los vecinos sufren "botellonas, fiestas, fogatas, ruidos hasta altas horas de la madrugada y daños en los vehículos, sin que haya ningún control policial", a lo que se une "un incremento de robos y hurtos". En este sentido, el candidato popular ha destacado que pondrá en marcha soluciones a los problemas de estos vecinos si accede a la Alcaldía tras las elecciones de mayo.

El candidato del PP ha recordado que en el Pleno de noviembre de 2022 se aprobó por unanimidad una propuesta de su formación "con una extensa batería de medidas" para solucionar con urgencia "los graves problemas de este barrio, que pasan por la necesidad de incrementar la presencia policial, especialmente contra la botellona, corregir la suciedad, reforzar la actuación de los Servicios Sociales, atender al mantenimiento del Parque de Contadores, adecentar los solares y cuidar el arbolado del barrio".

"Más de tres meses después, los vecinos se quejan de la dejadez del gobierno municipal y no aprecian ninguna mejora significativa en su calidad de vida; por el contrario, en algunos aspectos, como la seguridad el problema se ha agravado", ha abundado Sanz, al tiempo que ha subrayado que el alcalde "aprueba las propuestas, como es habitual, pero no cumple; se compromete con los vecinos pero luego no hace nada: el ejemplo más claro lo tenemos en este barrio donde la situación en lugar de mejorar ha empeorado".

Asimismo, Sanz ha indicado que la seguridad se ha convertido en un problema "en todos los barrios" por la falta de agentes de la policía local, "al menos 400". En el caso concreto de Contadores, los vecinos "han mostrado su indignación y han presentado múltiples denuncias por los continuos ataques que vienen sufriendo los vehículos aparcados en las calles de su barrio".

El alcaldable del PP ha recordado al respecto que en el Pleno municipal se aprobó la sustitución de su vallado perimetral "para evitar que se siga entrando en el mismo con fines ilícitos". Sin embargo, "no se ha hecho nada y continúa existiendo tramos de este cerramiento sustraídos, de manera que no se cumplen las horas de cierre y se puede entrar en el parque a cualquier hora". "Tampoco ha hecho nada el gobierno municipal en relación con la solicitada eliminación del poyete de la calle Electricidad con la calle Voltio, que sirve de asiento a los jóvenes que lo utilizan para consumir alcohol y sustancias estupefacientes", por lo que el PP anuncia que traslasdará de nuevo estos asuntos a la Comisión de Control y Fiscalización.

FALTA DE LIMPIEZA

"La limpieza en las calles de Contadores y en los solares de su entorno sigue brillando por su ausencia. También hay problemas de acerado con hundimientos que está ocasionando daños en los vehículos, pero cinco meses después de su petición, ni siquiera han obtenido respuesta del gobierno municipal", ha añadido Sanz.

El candidato del PP ha anunciado su intención de dotar de más competencias a los distritos para que puedan realizar una gestión "más ágil y eficiente" de cara a solucionar los problemas de los barrios. Además, plantea un decálogo de limpieza que, entre otras medidas, contempla el incremento de la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria, así como la creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán prioritariamente en horario de tarde.

Por último, Sanz ha propuesto un cambio en la gestión de la Policía Local, con una reorganización de los servicios, un incremento del número de agentes, así como la creación de una unidad de intervención policial modernizada, el refuerzo del servicio nocturno y la potenciación de una policía de barrio, entre otras medidas.

Leer más acerca de: