Juan Marín da por "zanjado" el asunto de las manifestaciones de Millán, que fueron en un ámbito "privado"

Juan Marín, este miércoles
CIUDADANOS
Publicado 26/09/2018 12:56:04CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha dado este miércoles por "zanjado" el asunto de las manifestaciones que realizó el portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, durante una conversación en un "ámbito privado", sobre algunos compañeros.

En rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz parlamentario ha sido preguntado por el hecho de que ayer se publicara en un medio de comunicación una conversación que Millán mantuvo el pasado año con otro compañero de partido, que fue grabada, y en la que hacía referencias tanto a Marín como a la diputada nacional Virginia Salmerón, entre otros.

Juan Marín ha señalado que ayer mismo habló con Millán, que lo llamó tras conocerse la publicación de la información para darle explicaciones de lo que había sucedido. Ha agregado que Millán además ha dado esas explicaciones públicamente, y ha apuntado que se trata de una conversación que entra dentro del ámbito de lo privado. "No tengo más que decir, por mi parte el asunto está completamente claro y zanjado", ha dicho Marín.

Tras insistir en que se trata de un "tema privado", Juan Marín ha señalado que corresponde a Millán decidir si finalmente emprende acciones legales o no tras la publicación de esa conversación.

Preguntado sobre si Millán será el candidato a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo año, Juan Marín ha indicado que el partido no está en este momento en los candidatos para esos comicios y ha recordado que existe un proceso interno de elecciones, mediante primarias, que hay que respetar.

Según Marín, en Cs no se elige "a dedo" a los candidatos, sino que tanto Millán como cualquier otro aspirante se tendrán que someter en su momento a primarias ante los afiliados, que son los que deciden.