El jueves de Feria arroja 14 detenidos, un muerto por infarto, una agresión y 47 intoxicaciones etílicas

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:15

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jueves de la Feria de Abril de Sevilla concluyó con la detención de 14 personas, dos de ellas por violencia en el ámbito familiar y cinco conductores por resultados positivos en la prueba de alcoholemia, la muerte de una persona víctima de una parada cardiorrespiratoria, un joven herido por una agresión perpetrada en la avenida de Blas Infante, 47 intoxicaciones etílicas y 512 sanciones de tráfico en el entorno del recinto ferial.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que por lo que al jueves de la Feria de Abril se refiere, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 1.365 actuaciones; entre las que figuran once detenciones y entregas a la autoridad judicial --dos de los casos relativos a violencia de género--, 414 identificaciones, 49 auxilios y 668 atenciones al ciudadano. Además, los agentes de la Policía Nacional levantaron 80 actas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La Policía Local protagonizó, de su lado, 1.557 actuaciones entre las que destacan la imposición de 512 sanciones por infracciones en materia de tráfico, 104 intervenciones contra la venta ambulante, 70 vehículos retirados por la grúa, cuatro coches inmovilizados y dos detenidos. Guardia Civil de Tráfico, igualmente, efectuó 865 pruebas de alcoholemia con resultado positivo en 15 de ellas y la detención de cinco personas en torno a tales resultados.

INCIDENCIAS SANITARIAS

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), tramitó así 136 incidentes entre los que destacan 58 asistencias sanitarias, mientras el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía contabilizó 1.224 incidencias. Protección Civil, de su lado, realizó 297 intervenciones, ocho de ellas de carácter sanitario. De hecho, durante la jornada de ayer se contabilizaron 14 traslados hospitalarios, destacando el caso de un joven de 20 años agredido en la avenida de Blas Infante y evacuado al hospital Virgen del Rocío y la muerte de una persona víctima de una parada cardiorrespiratoria en la calle Juan Belmonte, donde esta persona no respondió a las maniobras de reanimación que le practicaron los facultativos sanitarios.

En el dispositivo sanitario instalado en el recinto ferial, además, fueron atendidos 13 casos de luxación, 47 intoxicaciones etílicas, tres contusiones, ocho lipotimias y seis casos de inconsciencia.

Los veterinarios del Zoosanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, atendieron a un caballo deshidratado en la calle Gavilán, tres equinos "caídos por cansancio" dentro del Real y un ejemplar más suelto cerca del canal del Guadaíra, en el entorno de la Carretera de Su Eminencia.