El juez de Invercaria cita este martes como imputados a los dos principales promotores de Andalus

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 19:18

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha citado a declarar como imputados este martes a dos hermanos empresarios que fueron los principales promotores de la iniciativa Operadores Aéreos Andalus S.A..

Así, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha citado este martes, a partir de las 9,00 horas, a los hermanos Pedro y Fernando Guerrero Ros, que comparecerán ante el magistrado después de que la Policía haya podido localizarlos.

Hay que recordar que, en el atestado relativo a Andalus, el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional señalaba que los principales promotores de Andalus "no han podido ser localizados", aunque "se ha tenido conocimiento de que pueden residir en el extranjero, uno en las antípodas y otro en la región caribeña".

"A pesar de haberse intentado la localización de estos dos hermanos en, al menos, cuatro domicilios distintos en cuatro provincias diferentes, y realizadas llamadas telefónicas insistentes a los teléfonos disponibles, a fecha de cierre de este atestado no han podido ser localizados ni se tiene noticia alguna de ellos", decía la Policía en su atestado.

Tras las declaraciones de este martes, el magistrado ha citado el próximo jueves, también en calidad de imputado, al director de Análisis e Inversiones de Invercaria, Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, mientras que el 12 de marzo le tocará el turno al exconsejero de Cultura de la Junta José María Martín Delgado y a dos testigos, entre ellos un auditor de cuentas.

Todas estas declaraciones se producirán después de que, este lunes, compareciera ante el juez el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, que también está imputado en las piezas separadas relativas a Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA) y Fumapa.