Actualizado 09/11/2022 07:55

Juicio en Sevilla a cuatro acusados de un alunizaje en un bazar oriental con atropello del dueño

Archivo - Alunizaje en una tienda
Archivo - Alunizaje en una tienda - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este miércoles un juicio, contra cuatro varones para los cuales la Fiscalía reclama diez años de cárcel en tres de los casos y 14 en el restante, por robar violentamente un coche y emplearlo para cometer un alunizaje contra un bazar oriental de San Jerónimo, a cuyo responsable atropellaron y agredieron, robando el dinero de la caja, siempre presuntamente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Moisés S.M., Ricardo D.C.S., Mario S.D.C. y Richard F.S., quienes sobre las 20 horas del 27 de noviembre de 2021, asaltaron supuestamente a dos mujeres jóvenes que estaban dentro de un coche estacionado en las inmediaciones del estadio de la Cartuja, "vociferando" y sacándolas "violentamente" del coche.

Los encartados, según la Fiscalía, se apoderaron de los teléfonos móviles de las chicas y del coche, que contenía ropa, bolsos y otros efectos propiedad de las jóvenes, y se dirigieron a los mandos del vehículo hasta la calle Filología, en el entorno de San Jerónimo, donde "lanzaron" el coche contra la puerta metálica de un bazar regentado por un ciudadano de origen chino, para robar en su interior.

Al percatarse del impacto salió al exterior del inmueble el responsable del bazar y, en ese momento, según el escrito de acusación de la Fiscalía, los encartados "lanzaron" supuestamente de nuevo el coche, atropellando al citado comerciante aunque sin que quisieran "ocasionarle la muerte", sino sólo para "reducir sus defensas" y cometer el robo en el establecimiento.

Una vez el comerciante caído al suelo y semi inconsciente, según el relato del Ministerio Fiscal, los encartados habrían comenzado a propinarle "golpes y patadas", apoderándose de los 3.4000 euros de la caja del negocio y de su teléfono móvil, tras haber causado en el local desperfectos valorados en 1.335 euros.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de robo y uso de vehículo a motor empleando violencia e intimidación, otro de robo con violencia y dos delitos más de lesiones, con la agravante de abuso de superioridad en todos los casos y la de reincidencia en el caso de Moisés S.M. en los dos primeros delitos, al pesar ya sobre él diversas condenas por delitos de robo con violencia.

Dado el caso, la Fiscalía pide 14 años de cárcel para Moisés S.M., así como multas que suman 900 euros; y para los restantes encartados diez años de prisión y la misma cuantía en multas.

Contador