Junta comunica a Ayuntamiento el plazo máximo del 1 de marzo para comenzar escuelas taller e insta a su inicio

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 15:52

Pide demostrar "más voluntad" de solucionar los problemas y "entendimiento" entre Administraciones en vez de usar a ciudadanos para "confrontar"

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha anunciado este martes que se ha procedido a remitir un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que se le informa de que el plazo máximo para el inicio de las escuelas taller es el día 1 de marzo, ya que si se alargara más "no sería posible realizar las justificaciones de los montantes a tiempo".

Con este escrito, se responde al remitido por el Consistorio hace unos días a la Administración regional en el que se planteaba la posibilidad de "una prórroga para su puesta en marcha", según ha informado Fernández a Europa Press, quien ha indicado que si el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "dice que tiene posibilidades de empezarlo esta semana, pues puede proceder a hacerlo y estar dentro del plazo".

Así, recuerda que el Ayuntamiento ha venido "prorrogando continuamente" el inicio de las escuelas taller, que insta a poner en marcha por "el bien de los ciudadanos y por lealtad administrativa". "El Consistorio puede ponerlo en marcha cuando quiera, como ya han hecho 92 municipios de la provincia, al contar con todo lo necesario para ello, como es la resolución de la Junta y la aportación del 50 por ciento al que se está obligado", recalca.

De este modo, detalla que la cantidad de dinero que el Ayuntamiento aporta es "anexa" a la de la Junta y que esa cofinanciación no interfiere en su desarrollo. "Se puede poner en marcha ya con el dinero de la Junta", sentencia, tras dejar claro que los responsables políticos han de demostrar "más voluntad en solucionar los problemas y no buscar a quien echarle la culpa, sobre todo cuando no lo hay".

Para Fernández, "el ciudadano necesita entendimiento entre las Administraciones y que no se les use para la confrontación política". "Los ciudadanos no se merecen dimes y diretes en un tema tan importante como es el desempleo", ha concluido.