SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha creado una página web específica y ha puesto en marcha un canal en Youtube con el lema 'Andalucía marca la diferencia' en los que reivindica la "otra forma de gobernar" del Ejecutivo que preside José Antonio Griñán, que ha elegido hacerlo "con valores y con responsabilidad para todas las personas".
La web, a la que se puede acceder a través de un link en la página institucional de la Oficina del Portavoz del Gobierno --'www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/andaluciamarcal...'--, incluye como primeros contenidos una comparecencia de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, tras el Consejo de Gobierno exponiendo los objetivos de esta iniciativa y un resumen de las dos primeras ruedas de prensa de balance de la gestión del Gobierno andaluz por consejerías a cargo de los titulares de Salud, María Jesús Montero, y Cultura, Paulino Plata.
Como principales mensajes, que también se difunden a través de la red social Facebook, la web 'Andalucía marca la diferencia' destaca que esa "otra forma de hacer las cosas" en la Junta es consecuencia de aplicar la máxima de que "gobernar es mucho más que gestionar". "Para gestionar basta con recortar. Gobernar es priorizar. Es decidir no dejar a nadie atrás", añade la web, que resalta que "hay muchas formas de gobernar, pero en Andalucía hemos elegido gobernar con valores y con responsabilidad para todas las personas".
En este sentido, subraya la necesidad de "gobernar siempre para las personas, priorizando lo importante, aquello que nos hace más iguales, el empleo, la salud, la educación, las prestaciones sociales en situaciones desfavorables", lo que exige "gobernar con valores: con educación para todos, con sanidad de calidad para todos y con igualdad, exigiendo más a los que más tienen para dar más a los que menos tienen".
"ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y VALORES ANTES QUE LOS MERCADOS"
Un capítulo titulado 'Gobernar con responsabilidad" incide en la importancia de "defender lo público haciéndolo eficiente, ahorrando para todos en épocas de bonanza e invirtiendo para todos en épocas de crisis", algo que se visualiza en Andalucía porque "tenemos otra manera de hacer las cosas porque para nosotros la economía está al servicio de las personas y los valores están antes que los mercados".
Un último apartado denominado 'Gobernar para todas las personas' también poner el énfasis en la importancia de dar el mismo tratamiento a los ciudadanos "vivan donde vivan, en el medio rural, en los pueblos o en las ciudades, porque es entre todos como hemos construido una Andalucía más equipada, más equilibrada, más moderna, más cohesionada y más justa para todos".