Junta destina 180.000 euros a ampliar y adecuar colegios en Lebrija, El Cuervo y Mairena del Alcor

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Elio Antonio de Nebrixa' de Lebrija y las de adecuación de los CEIP 'Ana Josefa Matos Gómez' de El Cuervo y 'San Bartolomé' de Mairena del Alcor. Estas obras suman un presupuesto de licitación de 179.691,12 euros y se estima que generarán alrededor de 29 puestos de trabajo durante su ejecución.

En una nota, la Junta informa de que en el CEIP 'Elio Antonio de Nebrixa' se llevarán a cabo trabajos de adecuación de la vivienda del conserje, actualmente en desuso, para comedor, recuperando de esta forma el espacio ahora utilizado como comedor para dos nuevas aulas de educación Infantil y Primaria. Esta intervención ha sido presupuestada en 59.691,12 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

También, se han licitado obras en el CEIP Ana Josefa Mateos Gómez de El Cuervo de Sevilla, donde se acometerá la adecuación de la pista deportiva. Asimismo, se abrirá una nueva puerta de acceso al centro delante de la entrada al edificio docente. El importe de estos trabajos es de 60.000 euros y el plazo de ejecución estimado, de dos meses.

Por último, en el CEIP 'San Bartolomé' de Mairena del Alcor la obra consistirá en la adaptación de cuatro aulas para alumnado de Infantil. También se adaptarán unos almacenes para aseos de Infantil y se sustituirán carpinterías e instalación eléctrica. La obra está presupuestada en 60.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de 117 obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.